Marketing

Nuevos modelos de negocio

La empresa UMNI, con una larga trayectoria en desarrollo web y tiendas online, así como de aplicaciones para iPhone y iPad, da un paso más con su propia línea de negocio, con la apertura de Todo Coches Hot y Todo Dolls, dos tiendas online de juguetes dedicadas a dos marcas exclusivas: Hot Wheels y Barbie.

Enfocados en la creación de nuevas líneas de negocios y soluciones innovadoras, estos jóvenes emprendedores que bautizan al e-commerce como el futuro del sector comercial, han apostado fuerte por la venta de juguetes porque creen que es uno de los sectores del comercio electrónico menos desarrollado en España. Pero además, incorporando un factor totalmente innovador en este sector: la exclusividad y el detalle.

El objetivo principal de Todo Coches Hot y Todo Dolls es el cuidado del cliente, basándose en tiendas dedicadas a marcas de juguetes concretas, de manera que, a través de su página web, el cliente pueda elegir el producto y las características del mismo, con un alto nivel de detalle.

Esta exclusividad es la que los diferencia de otros modelos de negocio online, ya que esta elección pormenorizada es un concepto novedoso en el país no desarrollado hasta el momento, que da la ventaja de poder centralizar todas las estrategias de marketing y comunicación directamente hacia el cliente específico de la marca, no como las tiendas tradicionales de juguetes, que venden juguetes en general sin centrarse en un tipo de cliente concreto.

Dirigidos a dos tipos de público objetivo, el infantil y el coleccionista, las plataformas web de estas tiendas online poseen una serie de beneficios, como precios altamente competitivos, constantes ofertas y descuentos, pagos por transferencias, con tarjeta de crédito, débito o PayPal, envíos y devoluciones gratuitos, envíos en sábados, un teléfono gratuito de atención al cliente para ayudar a los usuarios en las compras, el 900 52 52 01, y próximamente la integración de más medios de pago y la posibilidad de registro con cuentas de Facebook, Twitter o LinkedIn.

Todo esto, enmarcado dentro de un inmediato plan de expansión de las ventas al mercado internacional y de la apertura de varias tiendas más, dedicadas a marcas exclusivas, en este mismo año y en los próximos dos años, debido al éxito de Todo Dolls y de Todo Coches Hot a nivel nacional.

Cabe destacar que, desde el comienzo, el desarrollo de estas tiendan va de la mano de las propias casas dueñas de la marca. En el caso de Todo Dolls y Todo Coches Hot, MATTEL ha supervisado, asesorado y aportado material gráfico para el correcto desarrollo de las tiendas, manteniendo contacto permanente con el equipo de UMNI. Al igual que se cuenta con el apoyo de marcas como DISNEY, NINTENDO, MARVEL, HASBRO y DC COMICS, entre muchas otras, para la apertura de las próximas tiendas.

Víctor Valenzuela, CEO fundador de UMNI, ha asegurado que la clave del éxito de las tiendas está, precisamente, en “la innovación de los modelos de negocio y en el trato exclusivo y cuidadoso del cliente”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir