Noticias

Objetivo: Formar SEOs profesionales listos para liderar un proyecto

A falta de unas semanas para la conclusión de la primera edición del Master SEO profesional en KSchool, la valoración de esta edición no podría ser más positiva.

Miguel López, director del Master SEO Profesional de KSchool

Lo primero: los alumnos

El interés del curso era formar profesionales que pudieran ser integrados en agencias de marketing online o SEO con poca o ninguna dificultad. Esto requería diseñar un plan de contenidos muy completo y con profundidad en ciertas áreas, sobretodo las estratégicas, que son las más demandadas y en las que un profesional autodidacta está peor formado. También teníamos que adaptar estos contenidos a unos alumnos con un perfil muy variado, pero sin bajar el nivel en ningún momento.

La opinión que transmiten en las valoraciones de las sesiones es fundamental, y nos permite saber que nunca llueve a gusto de todos, que los perfiles más técnicos prefieren las sesiones más duras y técnicas, mientras que  los perfiles más de marketing optan por centrarse en la comunicación, contenidos, estrategias, etc. Hay una clara orientación al proyecto y al cliente, en función del perfil del alumno. En general todos ellos están cumpliendo con los objetivos previstos, algunos con más esfuerzo que otros.

Hemos podido formar a ambos tipos de perfiles y estoy seguro de que todos ellos (Valeriano, Adam, Jaime, Pelayo, José Luis, Daniel, Luis y Alberto) están preparados para desempeñar el puesto profesional de SEO, con la formación suficiente para ser SEO Senior en cuanto tengan un poco de experiencia en el sector.

El aval de los profesores

Contar con los mejores profesionales que hay en España para poder impartir las clases ha sido un lujo, además de un gran esfuerzo para coordinar los contenidos, agendas, etc. de cada uno de los docentes. Desde KSchool hemos estado muy pendientes de que los contenidos fueran de la calidad exigida, y que ningún inconveniente entorpeciera la realización de las clases (como suele ocurrir en cualquier proyecto de 4 meses de duración).

En el panel de docentes contamos con los conocidos Fernando Muñoz y Fernando Maciá, Adrián Segovia de El Pais, el equipo de Clinic SEO: Victor Hernandez, Arturo Marimón y Miguel Pascual, completado con Jorge González en el Congreso SEO, junto con  Gianluca Fiorelli y Aleyda Solís, miembros de SEOMOZ. También otros profesionales reconocidos entre el sector, aunque no tan mediáticos, como Alfonso Moure, Edgar Sanchez, Daniel Pinillos, Juan Ramón Sanfeliu y Javier Casares.

Finalmente la presentación de casos prácticos, de la mano de Antonio González, Lakil Essady, Miguel Orense y Conor O’Connor, ha sido muy enriquecedora.

El contenido de todo el Master tenía un único fin: formar SEOs profesionales listos para llevar un proyecto. Creemos haberlo conseguido, o al menos eso me transmiten los profesores respecto a los alumnos del Master.

Mejoras continuas en el Master

Para la segunda edición, y siguiendo las sugerencias de los alumnos y nuestras propias conclusiones, reduciremos la introducción al curso, concentrando las primeras sesiones, aunque supondrá elevar un poco el nivel de dificultad al exigir algunos conocimientos de internet y marketing online.

Podremos compensar esta exigencia con contenidos multimedia que pongan al alumno en situación de aprovechar cada minuto de las clases, y así ganaremos un valioso tiempo para mejorar los contenidos. Entre las mejoras estará ampliar la parte de analítica web y Google Analytics, como mínimo a 10 horas, así como la evaluación de actividades a realizar durante la semana, entre las clases.

No sólo son las clases

La asistencia al Congreso SEO Profesional supone una inmersión en el mundo de las agencias, clientes, proveedores y colegas, que permite a los alumnos entrar en contacto con sus futuros jefes o clientes. Asistir con el Curriculum redactado es obligatorio, además de poder conectar en redes sociales con el resto de asistentes.

También la asistencia en esta edición al II Congreso Web de Zaragoza, permitió a los alumnos conocer más el mundo profesional y de eventos, así como estrechar relaciones con los docentes del Master y ponentes del Congreso SEO.

Finalmente, para la correcta evaluación del Master, los alumnos deberán realizar una auditoría SEO sobre un proyecto real, en la cual poner en práctica todo lo estudiado durante los cuatro meses del Master, y además deberán defender esta ante un panel de expertos, compuesto por miembros de la escuela, docentes y el propietario de la web. Esta evaluación final nos permite hacer una valoración objetiva de sus conocimientos y aporta al master un valor diferenciador respecto a otros centros docentes.

En la próxima edición, prevista para otoño de 2012, volveremos con un alto nivel en los contenidos y docentes, preparados para formar unos profesionales altamente demandados en el sector. ¿Te interesa ser SEO profesional? Escríbenos…

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir