Marketing

Office Crossing impulsa las buenas ideas

Microsoft ha puesto en marcha la iniciativa Office Crossing con una voluntad clara: compartir conocimiento y fomentar la colaboración entre usuarios ‘en la nube’, gracias a las nuevas funcionalidades que incluye el nuevo Office, que puede ser utilizado en múltiples dispositivos, tanto con conexión a Internet como en modo offline, y que incorpora capacidades de comunicación e integración con redes sociales.

Este proyecto adopta el concepto del bookcrossing, en el que los libros pasan de un lector a otro para que un mayor número de personas disfrute de sus contenidos, yendo más allá, pues en el caso de Office Crossing, la práctica se realiza mediante la creación y compartición de ideas a través de las aplicaciones Office alojadas en la nube, como Word, Excel o OneNote fundamentales tanto para la vida personal como profesional.

El conocimiento y la capacidad que tenemos para compartirlo es el motor que hace que la sociedad evolucione. Las nuevas tecnologías son cada vez más importantes para lograrlo y ésa ha sido una de las bases sobre la que hemos desarrollado el producto”, explica Antonio Budia, director de la División de Office en Microsoft Ibérica, que añade: “Queremos mostrar las posibilidades que las personas tienen para compartir información a través de unas herramientas que están siempre disponibles y que les ofrecen todas las facilidades posibles para hacerlo desde cualquier sitio y en cualquier momento”.

En el marco de la iniciativa se llevarán a cabo promociones en los puntos de venta en días señalados, como San Valentín, para acercar el producto a los consumidores.

El concepto Office Crossing trascenderá a iniciativas que Microsoft pondrá en marcha en diferentes ámbitos sociales, con el fin de aunar tanto la capacidad de colaboración de las personas como el traspaso de esos conocimientos. La compañía dará el primero de estos pasos en el segmento educativo, el escenario más adecuado para promocionar la proactividad de los profesores y la posibilidad de trabajar conjuntamente. Para ello, Microsoft ha llegado a un acuerdo con profesores de los colegios SEK Atlántico (Pontevedra), Julio Verne (Valencia), SEK Dublín, Martí Sorolla (Valencia) Y SEK El Castillo (Madrid), de cara a que los maestros experimenten de primera mano las posibilidades de Office Crossing. Así, los profesores trabajarán con OneNote compartiendo información y materiales para sus clases con temáticas definidas, comenzando con los Carnavales.

Posteriormente, la experiencia en el sector educativo se trasladará a otros entornos en los que Office Crossing puede ser sumamente útil, como en la celebración de eventos sociales, el impulso de las TI en zonas en las que se quiera potenciar un mayor desarrollo tecnológico o incluso la dinamización de sectores tan importantes como el turístico.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir