Noticias

Ogilvy Action crea un hotel para plantas en el centro comercial Islazul

Una novedosa iniciativa que nace como respuesta a un problema común en las vacaciones de verano: ¿A quién se le dejan las plantas?

Ogilvy Action, agencia especializada en activación y marketing experiencial, ha diseñado una nueva campaña para el centro comercial y de ocio Islazul, con el objetivo de crear una acción notoria que llamara la atención del público durante los meses de verano. Para esta ocasión, la agencia decidió buscar solución a uno de los problemas más comunes en las vacaciones estivales: a quién se le dejan las plantas. De esta forma, y bajo el claim ‘Tus plantas también necesitan vacaciones’, ha puesto en marcha un pionero hotel en el que las plantas también podrán perder de vista a sus dueños durante una temporada.

El ‘Hotel para Plantas’ es un concepto innovador cuyo servicio se ofrece de forma gratuita en el centro comercial desde el pasado 1 de julio hasta el 31 de agosto. El equipo creativo encargado del diseño de esta acción trabajó en una idea que no sólo generara notoriedad, sino que además respondiese a un problema real. De este modo, quieren conseguir que la idea sobreviva más allá de la propia campaña.

Tal y como ellos mismos lo han descrito, se trata de un hotel con “pensión completa” en el que las plantas gozan de todo tipo de comodidades. Este singular alojamiento es un recinto habilitado que está situado en una de las plazas interiores del complejo de ocio y permite un correcto cuidado de todas las macetas depositadas: luz natural, servicio de jardinería, riego, fumigado, opción de podado e incluso servicio de vigilancia por cámara.

Además de la acción en el centro comercial Islazul, Ogilvy Action ha puesto en marcha la página web www.hotelparaplantas.com, donde los dueños podrán observar el cuidado que reciben sus plantas a través de una cámara web que estará ubicada en esta instalación. Además, los usuarios registrados pueden descargarse dos sonidos creados por la Collumbia University, en colaboración con la Dietrich Philarmoniker, que ayudan al cuidado de las plantas. Uno de los sonidos favorece su vitalidad y crecimiento, mientras el otro, mediante ultrasonidos, actúa como repelente de plagas.

A modo de anécdota, el primer usuario de este servicio ha sido un niño de 8 años, que al no poder viajar con su planta estas vacaciones, decidió buscar en Internet la mejor opción para dejarla a buen recaudo. Tras encontrar el site creado por la agencia, llevó al Hotel para Plantas un laurel que él mismo había plantado en el colegio durante el pasado curso escolar. Registrado con el nombre de su madre, evitó de esta forma que su planta pasase un duro viaje en avión.

Además de la campaña online, la agencia también ha promocionado esta singular acción a través de marketing directo, colgando los clásicos carteles “Don´t disturb” de los hoteles en los pomos de las puertas de los vecinos del madrileño barrio de Carabanchel.

 
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir