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Olay se vuelve viral tras los memes del robo de Cifuentes

Olay

Hace unas semanas, a raíz de la investigación que sacó a la luz las irregularidades del máster de Cifuentes, también saltó a la palestra el hurto de las cremas Olay por parte de la misma hace unos años. En los días posteriores el tema se hizo viral. Todo el mundo por la calles y los medios de comunicación no paraban de hablar de la noticia que, además de a Cifuentes, tenía com protagonistas las cremas Olay.

En el vídeo de las cámaras de seguridad del centro comercial Eroski podía verse cómo la expresidenta de Madrid entraba a la trastienda para que un guardia de seguridad comprobase que llevaba en el bolso. En su interior encontró dos tarros de crema antiedad Olay, una marca bastante popular que no es precisamente de gama alta.

Olay

La noticia saltaba en los medios a primera hora de la mañana y poco después la Cristina Cifuentes dimitía de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid, afirmando que todo aquello era un error. Sin embargo, esto no impidió que se convirtiera en el tema del día. Y, de esta forma, tanto Olay como Eroski se convirtieron en trending topic en Twitter. Y, obviamente, la crema consiguió un eco fuera de lo habitual.

Todos los medios se lanzaron  a una carrera para explicar lo que es y cómo es la crema que Cifuentes había robado en el Eroski. Incluso algunos medios relacionados con la belleza aprovecharon para piblicar listados de cremas muy buenas y económicas, incluyendo Olay.

Pero no solamente disfrutó de días llenos de publicidad gratuita, sino que la marca Olay también se convirtió en la reina de los memes a colación del hurto. Cientos de imágenes divertidas en las que la protagonista era la crema. Muchos de ellos relacionados con las “propiedades milagrosas” de la crema, para lo cual se han sacado a la luz fotos históricas de la expresidenta.

Sin embargo, a pesar de todo este revuelo en torno a la marca, lo cierto es que la página de Facebook Olay España está bastante parada desde hace meses y la marca no ha querido hacer declaraciones a ningún medio de comunicación. ¿Está entonces Olay perdiendo una oportunidad de oro? ¿O no lo han hecho porque no lo consideran positivo?

La que sí ha querido sacar partido de ello ha sido Lidl, jugando con los gifs para mostrar que cuenta con una crema antiedad más barata y con muy buenas opiniones. La conocida marca de supermercados ha sabido hacerlo jugando con la conversación y aprovechándola para crear su mensaje.

Por su parte, Eroski, para quien el problema podría ser grave por haberse hecho público un vídeo de sus cámaras de seguridad, lo que supone una violación contra la Ley de Protección de Datos, sí se ha pronunciado Han tenido que dejar claro que habían borrado el vídeo.

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