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OMD, Intel y Microsoft crean The Monument Project, el baúl de los recuerdos de los internautas

OMD, junto a Microsoft Advertising han  dado inicio para Intel Corporation de la campaña “The Monument Project”. El proyecto permitirá que usuarios de 10 países diferentes compartan con otras personas aquellos objetos que consideran indispensables y que, en el transcurso de su vida, han supuesto una gran influencia para su desarrollo personal y que a día de hoy aún conservan.

La pieza central de la campaña consiste en un portal personalizado alojado en MSN, donde se ofrece una gran base de datos de iconos de la cultura popular, incluyendo objetos que han sido elegidos para reflejar la cultura local, abarcando todo desde la moda y el cine hasta los juguetes y coches. Cada visitante puede seleccionar su propia línea del tiempo en la que incluya aquellos objetos que han sido importantes a lo largo de sus vidas.

La firma será la primera en utilizar los botones personalizados de Facebook creando un “Me acuerdo” –diseñado específicamente para una integración perfecta de la campaña con las redes sociales y que los participantes compartan sus recuerdos-. Para profundizar más aún en la interactividad con los visitantes nostálgicos, en el transcurso de la campaña se publicarán en MSN una serie de editoriales recordando iconos de la cultura popular de aquellos maravillosos años.

“The Monument Project” comenzará con la personalización de las home page de los principales sites de MSN; en Windows Live Messenger y Skype habrá enlaces al portal. La campaña también será ampliada con acciones virales, publicidad en videojuegos, buscadores y apoyo local.

El site principal se ha diseñado en HTML5 y está optimizado para dispositivos tipo tableta y táctiles, también se ha configurado para móviles, permitiendo a los usuarios recorrer la larga lista de objetos nostálgicos cuando lo deseen.

Matthew Bolton, Intel EMEA’S Media & Advertising Lead asegura que “The Monument Project” pretende conectar personas y satisfacer sus aspiraciones de una manera totalmente dinámica”.

Sukh Dhillon, Intel EMEA Social Media Lead, añade “The Monument Project habla de objetos simbólicos”. “Se trata de crear una experiencia atractiva en redes sociales y darle a nuestro público la gran oportunidad de compartir sus recuerdos a través de algunos de estos grandes objetos que han significado tanto en sus vidas.”

Según Kristie Naha-Biswas, Directora Ejecutiva de OMD Internacional, “lo que es emocionante es que la personalización de botones implica construir la participación, por lo que la mezcla de tecnología,  contenido y contexto resultan en una relación más atractiva y profunda con nuestra audiencia, y es esto es lo que, en última instancia, proporciona resultados del negocio”.

A partir del 25 de mayo los usuarios de Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Rusia, España, Turquía y  Reino Unido pueden disfrutar de  “The Monument Project”. Dos semanas después la plataforma se hará disponible para Egipto. La duración de la campaña será hasta diciembre de 2012.

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