Marketing

Omnicanalidad, nuevas tecnologías y excelencia operativa

nuevas tecnologías

nuevas tecnologías

Ayer ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC,  presentó la 6ª edición del Digital Business Summit, donde destacados líderes y expertos de diferentes sectores compartieron sus retos, oportunidades y consejos para afrontar de la mejor manera posible la transformación digital en el entorno empresarial actual.

Para este evento el instituto contó con la participación de: Beatriz Navarro, Directora de Marketing y Comunicación Fnac España, Daniel Canomanuel, Digital eBusiness Manager en AXA EMEA-LATAM, Remigio Lluch, Chief Marketing Officer de PRISA Noticias, David Moreno, Co-fundador y Director Creativo de Hawkers y Víctor García, Co-CEO y Founder de WestwingEspaña.

Al empezar la jornada, Beatriz Navarro  compartió con todos los asistentes algunos retos a los que se enfrenta en este entorno digital, como la apuesta por la transformación de la empresa, hacer las cosas de manera diferente aunque siempre fieles a nuestra personalidad, o adecuar nuestra estrategia a cada cliente. Dentro de las oportunidades que surgen dentro de este sector, la Directora de Marketing y Comunicación Fnac señaló la omnicanalidad como una estrategia segura en dicho proceso de transformación y apostar por una fuerte presencia en los dispositivos móviles. Beatriz destacó:“Además hay que tener en cuenta que las tendencias empresariales han cambiado, ahora el cliente no compra productos o servicios, sino experiencias y vivencias que provoquen emociones; aunque para alcanzar ese sentimiento es fundamental conocer a nuestro público”.

Por su lado, El Digital eBusiness Manager en AXA EMEA-LATAM señaló como principal reto cambiar la mentalidad de la gente ya que es la base de la pirámide, para posteriormente poder avanzar satisfactoriamente con la construcción del proyecto de empresa digital. En palabras de Daniel Canomanuel: “Un reto que gracias a oportunidades como el internet de las cosas o la realidad virtual, se nos hace cada día más sencillo de alcanzar”.

En su intervención, El Chief Marketing Officer de PRISA Noticias destaca que el primer reto al que tienen que enfrentarse las organizaciones es salirse de la zona de confort. Asimismo, Lluch señaló la importancia del cambio de modelo que ahora está enfocado al negocio y de la visión única del cliente. Gestionar el tiempo real como ventaja competitiva y la escalabilidad son oportunidades que las empresas deben aprovechar  según el experto de PRISA. Para quién, “si tu modelo de negocio funciona busca otros mercados y replícalo”.  

Durante su ponencia, El Co-CEO y Founder de Westwing España se centró en las amplias posibilidades del marketing online. Asimismo, destacó la importancia del trabajo en equipo, y el uso de las nuevas tecnologías como la realidad virtual. Finalmente, Victor García  lanzó los tres retos a los que se enfrenta su empresa día a día: la inspiración diaria, la excelencia operativa y la madurez de los compradores online.

Para terminar, El Co-fundador y Director Creativo de Hawkers  compartió con los asistentes la “aventura” que ha supuesto la creación y crecimiento de Hawkers. Para ello, David Moreno destacó la filosofía caótica de la empresa y dio como claves del éxito: Ser la mejor versión de uno mismo, crear expectación sobre un producto o servicio y tratar a los clientes como te gustaría que te tratasen a ti.

Y no solo esto. Durante la jornada los expertos también compartieron una serie de consejos, que bajo su experiencia, les ha conducido a unas claves para la correcta inmersión de sus empresas en el ecosistema digital. Entre los consejos destacaron la apuesta por las startups, la escucha activa con el cliente, la necesidad de un estudio del público objetivo y el mercado al que se dirige nuestro producto o servicio, y la confianza en los equipo de trabajo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir