Marketing

Ontwice comparte una herramienta capaz de medir el valor publicitario de la marca en las redes sociales, gratuita y en abierto.

Ontwice comparte su experiencia y madurez en Social Media y nos presenta y comparte con nosotros la única herramienta del mercado capaz de medir el valor publicitario de la marca en las redes sociales: Social Media Brand Value.

Gran parte de las medianas y grandes empresas españolas destinan parte de la inversión de su plan de marketing y comunicación anual al desarrollo de una estrategia en Social Media. La demanada de la mayoría de los clientes es conocer el retorno de la inversión realizada en estos medios.

En esta línea han trabajado durante meses espertos de Ontwice, con el objetivo de dar respuesta la demanda de los clientes y arrojar un poco de luz sobre cómo calcular el valor publicitario mensual de la marca en las redes sociales. El resultado nombre propio: Social Media Brand Value. Esta herramienta obtiene el resultado evaluando una serie de variables, tales como: nº de fans al final del mes, promedio de posts, comentarios, “me gustas”, publicaciones en el muro, días de promoción y sector al que pertenece la marca.

La cotización de las variables se determinan en función del precio del mercado actual de otros tipos de publicidad digital de pago similares, contratados con el modelo CPC, el cual varía cada mes: Display, Search y Content.

Se puede acceder a la herramienta y evaluar vuestra marca en Facebook aquí

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: F.C. Barcelona Y Real Madrid se destacan en la estrategia de los clubes de fútbol españoles en redes sociales | Solo Marketing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir