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Ontwice reúne principales redes sociales para mostrar novedades publicitarias

Ayer tuvo lugar en la Fundación Alfonso Martín Escudero, “Novedades Publicitarias en Redes Sociales”, un evento organizado por Ontwice, agencia digital, enfocado hacia el marketing digital y dirigida a los clientes de la agencia.

El evento forma parte de una serie de sesiones de actualidad (anteriormente denominadas “The Next”) para sus clientes en las que les informan de los cambios del  marketing online.

Anunciantes destacados como Microsoft, Mutua Madrileña, Banco Santander, Wilkinson, Sega, Loewe, XBOX, Open Bank, Chello Multicanal, Phone House, Casaktua, Leroy Merlin, Heineken, Unidad Editorial, Repsol, TomTom, Sage, Youzee o Costa Cruceros fueron algunas de las marcas que asistieron y participaron activamente en este evento de marketing digital.

A primera hora de la mañana, Luis Vegas, Socio fundador de de la agencia y Director de operaciones e I+D, dio la bienvenida a todos los asistentes y argumentó brevemente la repercusión y el impacto que constituye la publicidad en estas plataformas: “La audiencia desduplicada de las cinco redes sociales es de más de 18 millones de usuarios, este dato supone el 40% del total de la población española e indica la gran cobertura que se puede alcanzar”.

Las ponencias comenzaron de la mano de Arturo Marín, Sales Manager de Facebook, el cual explicó detalladamente su presentación: “Facebook: Building essential connections”. A continuación se sucedieron las ponencias de Linkedln, YouTube & Google+ y Tuenti.

Plácido Balmaseda, Director comercial de Antevenio, que vende en  exclusiva la red profesional Linkedln en España, afirma que esta plataforma es la base de datos profesional más completa que hay hoy en nuestro país. “Linkedln dispone de información perfectamente actualizada de sus tres millones de usuarios españoles y tiene unas posibilidades de segmentación inigualables. Además, es una red poco saturada, ya que en display ofrece un único formato en cada página y envía solamente un email a cada usuario cada 60 días”.

Como sales manager de YouTube y Google+, Jaime Pelegri destaca de estas dos  redes sociales: “YouTube es la plataforma de entretenimiento número 1. Con más de 14 millones de usuarios únicos (Comscore), el site de Google está revolucionando el consumo audiovisual y la publicidad de video online: formatos de alta cobertura, del impacto al engagement y a las experiencias de los usuarios con las marcas, del coste por impacto al coste por visionado y del contenido subido por usuarios al contenido profesional de calidad y alta definición con nuevas opciones de Live Streaming.

Por su parte, Google + es el sitio de mayor y más rápido crecimiento de la historia, con más de 170 millones de usuarios desde su lanzamiento. Se trata de una parte más del acercamiento de Google a la revolución social en la que nos encontramos. Significa compartir lo que queremos con quien queremos. Productos y servicios como los Hangouts o quedadas, las + páginas o los círculos están ya en boca de los ávidos consumidores de redes sociales”.

Y en representación de la red social más juvenil, Carlos García Amo, como Director comercial de Tuenti sostiene: “Tuenti nos presenta su oferta publicitaría dando gran importancia a formatos cualitativos e integrados en un entorno sin saturación publicitaria. La propuesta de valor la basa en el impacto a cobertura segmentada. Utilizan conceptos de publicidad tradicional en las que ofrece como medio una gran audiencia con gran peso en la población joven. Es importante resaltar su gran apuesta en los formatos publicitarios basados en vídeo ya que sus usuarios consumen y comparten un gran volumen contenido audiovisual (música, series, etc.). Tuenti de esta manera se comporta como un buen complemento dentro del mix de medios a la hora de aportar puntos de cobertura adicionales. Finalmente se manifiesta el creciente incremento en el uso de la plataforma en entornos móviles. Es de gran importancia esta transformación y aunque se trabaja con formatos en móvil que disponen mayores niveles de segmentación (terminal, operador, etc.) se está trabajando en nuevas soluciones publicitarias adaptadas a este entorno”.

El broche de oro del evento lo protagonizó la mesa redonda, que contó con la presencia de cuatro anunciantes (Mutua Madrileña, Banco Santander, Wilkinson y Diario Marca) y todos los medios sociales,  por la alta colaboración e interacción de sus componentes. Este debate fue moderado por David Bravo, Socio fundador de Ontwice y Director de estrategia.

Esta sesión ha tenido una gran aceptación, y ha aportado una visión más completa sobre las oportunidades que presentan estas plataformas, los nuevos formatos, las soluciones para alcanzar amplias coberturas y las extraordinarias opciones de segmentación.

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