SEO

Optimización interna: factores más influyentes

Optimización interna: factores más influyentes. Cuando hablamos de SEO o de optimización para los motores de búsqueda es importante distinguir dos aspectos: la optimización interna y la optimización externa.

En este artículo trataremos la optimización interna y los factores que más influyen para optimizar nuestra pagina web para que logre posicionarse correctamente en los motores de búsqueda.

En primer lugar, hay que saber que lo más importante para que los motores de búsqueda nos tengan en cuenta y consideren a nuestro sitio web como una página relevante  es crear contenido de calidad.

Para que Google identifique cuál es la temática exacta de cada uno de nuestros artículos y para que considere los artículos como relevantes para una determinada palabra clave hay que:

  • Incluir la palabra clave en el título del artículo: este es un aspecto obvio, ya que el título de cada artículo tiene que permitir saber de que se va ha hablar en él. Esto permitirá a los motores de búsqueda posicionar nuestro artículo para ciertas palabras clave.
  • Incluir la palabra clave en la URL: tener la palabra clave en la URL de cada artículo tiene una gran relevancia para el posicionamiento de nuestro sitio web. Para que aparezca la palabra clave en la URL de cada artículo, simplemente tienes que hacer que aparezca el titulo del artículo en la URL. Si utilizas WordPress puedes hacerlo editando la opción “Permalinks” o “Enlaces Permanentes”.
  • Incluir la palabra clave en las etiquetas H1, H2 Y H3: estas etiquetas son especialmente tenidas en cuenta por los motores de búsqueda cuando analizan el contenido de cada uno de los artículos que publicamos en nuestra página web, por ello es importante que aparezca la palabra clave.
  • Escribir la palabra con la frecuencia adecuada: es importante colocar la palabra clave un buen número de veces a lo largo del artículo, paro teniendo en cuenta que este tiene que parecer natural. Lo mejor es que la palabra clave conforme alrededor del 3% del contenido, es decir, que aparezca tres veces por cada cien palabras. Lo más importante es que el artículo  no pierda sentido ni coherencia por querer escribir la palabra clave este número de veces.
  • Crear enlaces internos con anchor texts adecuados: un anchor text es la palabra clave con la que indicamos a Google que un enlace habla de un tema determinado. Por ejemplo, si escribimos “marketing”, Google pensará que el enlace asociado a esa palabra habla de marketing. Es por ello que podemos enlazar nuestros artículos internamente, y con ello favorecer la optimización de nuestro site.
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