Email Marketing

Los 5 puntos imprescindibles para optimizar tu ecommerce

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No hay duda de que el ecommerce cobra cada vez más relevancia en el seno de las empresas como canal de venta, y que la confianza de los consumidores va en aumento. No es de extrañar que ante esta situación las compañías apuesten por reforzar su estrategia digital en esta dirección.

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A pesar de esa apuesta por el comercio electrónico, una de cada tres tiendas online no dispone de herramientas y soluciones que optimicen de forma adecuada las distintas funcionalidades y que sean capaces de integrarse con su software de ecommerce. Son datos revelados por un estudio realizado por la consultora Stratesys.

Beatriz Fernández Alonso, experta en Digital Commerce de Stratesys, afirma que los principales retos de una tienda online son identificar cuáles son estas funcionalidades, gestionarlas a través de herramientas adecuadas a la tipología de la venta y al sector en el que se opere e integrarlas en la plataforma tecnológica de que se disponga.

En esta línea, la consultora ha elaborado una “Guía de herramientas y soluciones ecommerce” de la que se desgranan cinco puntos imprescindibles para optimizar un ecommerce y mejorar sus ventas:

 

1. Optimización del diseño web de la tienda:

Es importante contar con una herramienta que permita crear de una manera rápida y sencilla diseños de tiendas online, aplicaciones o landing pages, entre otros. Además, se pueden crear maquetas optimizadas de una tienda si se dispone de la posibilidad de acceder a una librería de fotografías, ilustraciones, elementos web, tipografías, paletas de colores, etc.

 

2. Optimización de la relación con el cliente:

Es importante conocer los clientes y potenciales clientes que accederán a una tienda online: qué productos les interesa, cuáles son sus hábitos. Para ello existen herramientas como el email marketing, la analítica, los CRM, los Live Chat, entre otros, que permitirán conocer más sobre estos e incluso contactar directamente con ellos, algo muy útil también para la posventa.

Implementar soluciones de este tipo puede ayudar a ofrecer una experiencia de compra diferencial, que hace posible además dirigir al cliente hacia los productos y servicios que puedan ser de su interés.

 

3. Optimización de la presentación de productos:

En este punto se incide en la gestión de catálogos, hasta en la creación de páginas o imágenes a las que se le pueda añadir contenido interactivo, vídeos, contenidos en realidad aumentada y simulación que posibilite importar modelos 3D y realizar ajustes sin necesidad de tener conocimientos de programación. De este modo, se presenta el producto de una manera más atractiva al cliente ofreciéndole además mucha más información.

 

4. Optimización de la gestión del carrito de compra:

Es muy importante en la gestión del carrito de la compra analizar los movimientos de los usuarios. Para ello existen herramientas intuitivas y fáciles de usar que detectan los abandonos e intentan recuperar al cliente que ha abandonado la compra sin formalizarla. Con esto lo que se consigue, es un aumento significativo de las reconversiones y también en la resolución de incidencias.

 

5. Optimización de la entrega y gestión posventa:

La entrega del producto y la gestión posventa pese a ser el último paso del proceso de compra no debe ser considerado trivial. Para optimizar la atención al cliente existen soluciones que permiten estar en contacto directo con los compradores (como hemos visto en el punto 2), por ejemplo, la integración de las redes sociales en la web, lo que incentiva determinados comportamientos, ya sean transacciones (compras) o “emocionales” (fidelización).

Máster en Marketing Digital y e-Commerce de INESEM

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