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Orlando crea la primera Tomatina solidaria en Twitter

ganar seguidores en Twitter

ganar seguidores en TwitterLa Tomatina es una fiesta con más de 50 años de tradición, que se celebra cada último miércoles de agosto en Buñol. El evento es tan célebre que el año pasado tuvo hasta su propio Doodle en Google. Este año, Orlando ha decidido crear una Tomatina digital en Twitter.

Adolfo González, Head of Content & Experience de OMD, explica: “La Tomatina es un evento que cada verano vuelve a nuestro imaginario y, esa asociación, fue el punto de inicio con una marca icónica como Orlando. Desde ese momento trabajamos de la mano junto con Orlando en la posibilidad de crear un concepto que trabajase en notoriedad de marca en entornos físicos y que, además, convirtiera la mítica fiesta no sólo en un evento lúdico de miles de asistentes, sino también comprometido. Y es ahí, en la unión del mundo físico con el digital donde surge la idea de capitalizar la Tomatina de Buñol a todos los niveles y… así nació Tomatweet”.

Este año, la OMD lanza la primera Tomatina solidaria en Twitter. Utilizando el HASGTAG #TOMATWEETDEORLANDO, los usuarios pueden participar en una singular tomatina digital. Cada “tomatweet” lanzado se convierte de manera automática en un brick de tomate frito para la fundación 1 kilo de ayuda. El objetivo es conseguir un total de 28.500 Tweets para conseguir 10.000 kilos de tomate frito Orlando.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con la colaboración de los habitantes de Buñol, grandes protagonistas de esta fiesta por lo que era clave que fueran ellos los que, a través de píldoras audiovisuales, invitasen a todos los seguidores a participar en la Tomatina Solidaria.

Al ser un proyecto de gran interés, numerosas caras conocidas han querido sumarse a la acción y poner su granito de arena con #TomaTweetdeOrlando. Es el caso de Miki Nadal, Miguel Lago y las actrices Dafne Fernández y Andrea Duro, entre muchos otros.

Cabe destacar que #TomatweetdeOrlando cuenta con una plataforma digital http://bit.ly/tomatweetdeorlando donde los usuarios pueden, además de lanzar sus tomates simbólicamente por una buena causa, hacer el seguimiento del proyecto a través del contenido generado por el resto de los usuarios y ser conscientes del momento en el que se encuentra el reto.

La acción se complementa con un plan de relaciones públicas experiencial antes y durante La Tomatina, en la que Orlando se integrará durante la mítica fiesta y donde, de manera oficial, se crearán una serie de eventos específicos para tangibilizar la implicación de los usuarios en la donación del objetivo conseguido a 1 kilo de ayuda.

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