Marketing

Packaging, lo que de verdad importa

Los consumidores están cansados de ver las mismas piezas publicitarias una y otra vez, al igual que están cansados de adquirir productos cuyos envoltorios sean siempre parecidos. Vivimos en una era en la que diferenciarse significa ganar notoriedad. Siempre y cuando dicha diferenciación esté bien planificada puede traer asociados numerosos beneficios.

packagingTodo esto ha llevado a los creativos a diseñar envoltorios y anuncios muy sofisticados. Cada marca compite contra los competidores e incluso contra ella misma. ¿Qué quiero decir con esto último? Pues muy fácil, observamos cómo hay marca que deciden lanzar al mercado el mismo producto con envoltorios diferentes: se trata de ediciones limitadas, algo que si no adquieres hoy no podrás adquirir nunca más.

A veces el cambio reside tan solo en un color diferente o en una caja un poco más sofisticada, sin embargo, otras veces el cambio es mayor y nos encontramos con un producto cuyas funcionalidades se ven incrementadas gracias al nuevo envoltorio, una edición limitada que de verdad se merece una mayor inversión económica.

¿Qué es lo que lleva a los consumidores a sentir ganas por adquirir el producto en cuestión? Por un lado la exclusividad, y por otro el diseño. Las marcas están aprovechándose muchísimos del proceso psicológico que provoca tal estrategia en la mente de los consumidores, con el único fin de incrementar la fidelidad y los beneficios finales.

En definitiva, por medio de un pequeño cambio temporal del diseño del producto puedes conseguir unos resultados increíbles. No dudes en aprovechar este tipo de estrategias marketinianas y pruébalo por ti mismo.

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