Social Media

PANaticos y otras iniciativas virales en redes sociales

marketing redes socialesNo es necesario ser Nike para crear una gran campaña de redes sociales, como bien ha demostrado El Fornet, la panadería catalana con más de 30 establecimientos en Barcelona, que ha puesto en marcha la campaña “PANaticos”, para los amantes del alimento más básico.

“Yo soy PANatico” tiene como objetivo crear una comunidad en torno al gusto por el pan fresco, artesano y de calidad, que El Fornet realiza con mimo. La campaña se desarrolla hasta el 21 de abril en Facebook e Instagram, y pide a los usuarios que demuestren su amor por el pan para ganar un mes de pan gratis. De momento, la campaña ya nos ha dejado instantáneas tan locuaces como la que vemos aquí al lado, acompañadas del hashtag #panatics.

Marketing por Whatsapp y YouTube, otras alternativas

No son los únicos que han hecho uso de las nuevas herramientas para promocionar su negocio. Hace unos meses hablábamos de otro establecimiento familiar que, gracias al marketing por Whatsapp había incrementado la venta de bocadillos que los estudiantes compraban en el recreo.

Las redes sociales y el marketing digital son buenos aliados para promocionar nuestra pyme. Un ejemplo muy claro es el de Mr. Wonderful, una agencia de publicidad local que ha hecho de lo naif su bandera y tiene una intensa actividad en las redes sociales, en donde sus ilustraciones optimistas y motivadoras se comparten con frecuencia.

Otro caso de éxito es el de Bere Casillas, de Elegancia 2.0, un diseñador que ha hecho de YouTube su mejor plataforma para publicitarse. Con 19.000 suscriptores y vídeos que superan los 5 millones de visualizaciones, Bere Casillas nos ilustra en YouTube sobre cómo hacer nudos de corbata o los tipos de cinturón.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir