Destacados

Pantallas LED para exterior: novedosa y efectiva forma de publicidad

Los medios de publicidad más convencionales han dejado de tener el mismo impacto que solían tener antes debido a la saturación de los mismos, que ha hecho que nos acostumbremos a su presencia, lo que conlleva a que no les prestemos tanta atención y que ni siquiera los veamos o, incluso menos, recordemos. La publicidad está en casi cualquier rincón que nos podamos imaginar: en todos los medios de comunicación, en las estaciones de los diferentes medios de transporte (marquesinas, tren…), en los propios vehículos Taxi, en carteles publicitarios exteriores, entre otros muchos lugares. Sin embargo, desde hace unos años, los últimos estudios de mercado están recomendando la utilización de pantallas led para exterior como medio eficiente para publicitarse. Por ello mismo, las calles y los escaparates están cada vez más repletos de información y anuncios comerciales transmitidos en pantallas de ese tipo. Visualled y otras empresas de temática similar ofrecen información y características, ayuda para la elección más apropiada e, incluso, instalación de las mismas, es decir, un servicio completo para garantizar el calado del mensaje en el target o público objetivo. Estas pantallas también son muy utilizadas por algunos establecimientos hosteleros que ofrecen retransmisiones deportivas como pueden ser partidos de fútbol o baloncesto. De hecho, en la época festival serán muy requeridas por los clientes para ver la final de la Champions League y los partidos de la Copa Mundial de Fútbol.

Características básicas
Debido a que este tipo de pantallas deben verse perfectamente tanto a la luz del día, que es cuando la gente pasa más horas en la calle, como por la noche, se exige que tengan luminosidad suficiente para tal fin, así como resistencia a muy variadas condiciones climatológicas exteriores (lluvia, calor…). Una cracterística muy importante sería que fueran diseñadas con electrónica de alta eficiencia con tratamientos de resina de excelente disipación térmica, lo que permitiría que funcionaran a la perfecciçon durante las 24 horas del día. Además, su principal ventaja es que genera beneficios al tener bajo consumo eléctrico, lo que hace ganar rentabilidad de la campaña al ahorrar dinero en la factura de la luz.

¿Cómo instalar una pantalla de este tipo?
Montar una pantalla en exterior tiene un proceso un poco más complejo que otras instalaciones similares. Todos los manuales que vienen incluidos con las pantallas cuentan con un manual de usuario donde se detalla muy claramente el proceso de montaje. Para ello no se necesitan conocimientos previos, pero sí cierta ayuda adicional de medios mecánicos que pueden resultar realmente útiles a la hora de tratar con elementos tan voluminosos.

Control remoto
Las pantallas de exterior de este tipo suelen colocarse en zonas de mucho tránsito de personas para que el mensaje pueda llegar al máximo número de personas posible. Este hecho se requiere, generalmente, que se puedan controlar de forma remota, por lo que es imprescindible que tengan conexión a Internet. Algunas de las funciones más lógicas y útiles de estas pantallas son las siguientes:programar los horarios de encendido y apagado o de cambio de anuncio para determinados periodos, contrastes, regulación de brillo…

¿Cómo conseguir la pantalla LED para exterior?
Cualquier empresa que esté interesada en estas pantallas de gran tamaño cotizará muy bien la publicidad que se emita a través de ellas. Tanto centros comerciales como empresas o corporaciones e, incluso, algunas instituciones públicas, optan por este formato novedoso para retransmitir de esa forma ofertas de sus productos y servicios.

Las páginas web que venden estas pantallas ofrecen información explicativa suficiente, así como la posibilidad de contactar con profesionales del sector. El contacto se puede realizar escribiendo nombre, teléfono y correo electrónico, así como las dudas y preguntas a solucionar. Después, tan solo habrá que esperar a que se pongan en contacto con el usuario para resolver sus cuestiones.

La garantía que ofrecen las empresas que venden estas pantallas es, en primer lugar, su larga experiencia en el sector. Por otra parte, se incluye asesoramiento técnico a través del cual se podrá consultar con profesionales técnicos cualquier duda o problema durante el montaje y la puesta en marcha de la pantalla adquirida. Ellos se asegurarán de que su pantalla funcione a la perfección. En caso de no tener clara la elección, también se le recomendarán distintos cursos de formación. La compra también incluye la posibilidad de sustituir al momento cualquier componente de la pantalla con piezas de backup, para que de este modo la pantalla no deje de emitir nunca. Aunque, sin duda, la mejor de las promociones es el servicio técnico propio con velocidad de respuesta necesaria para resolver las posibles incidencias con las pantallas led de una forma profesional.

Una vez escogida la mejor pantalla led con las características aptas para su instalación en el lugar deseado, tan solo habrá que introducir la campaña y dejar que ésta consiga el efecto deseado tras su exposición al público objetivo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir