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“¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?”, el spot de Škoda que mezcla terror y comedia

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spot¿Qué siente un padre cuando deja por primera vez el coche a su hijo? Esta es la pregunta que ŠKODA y Proximity Barcelona responden con un simpático spot que mezcla terror y comedia. El spot, protagonizado por un padre un poco miedoso y su joven hijo y rodado en Praga, es la pieza principal del lanzamiento internacional del nuevo ŠKODA Octavia, el buque insignia de la marca checa de automoción.

“¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?” es el posicionamiento de la marca checa en España desde principios de 2016. Así pues, este posicionamiento se lanzó con una campaña teaser que se basó en el debate social entre #CocheSí y #CocheNo que se creó alrededor del estudio #ParaQueQuieresUnCoche, el primero que se realizaba sobre los usos y los hábitos de los españoles en el coche. Este estudio, junto a otras acciones realizadas por Proximity Barcelona, culminó con la presentación de las razones de ŠKODA a favor del #CocheSí y que se representó con el concepto “¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?” que firma la publicidad de la marca desde entonces.

Durante todo el 2017 se lanzarán nuevos contenidos y campañas que se exportarán a diferentes mercados a nivel internacional. En este sentido, Eva Santos, Directora General Creativa de Proximity, explica: “las historias que contamos son pequeñas historias y anécdotas que todos hemos vivido en un coche, por eso, funcionan tanto en España como en cualquier mercado del mundo”.

Asimismo, el spot del nuevo ŠKODA Octavia ha sido producido con una cuidada fotografía y una ambientación que nos transporta al cine clásico de terror y suspense. Además, en la realización de este spot se han usado planos y técnicas de películas míticas como, por ejemplo, el efecto Dolly zoom de “Vértigo” de Hitchcock. Tal y como comenta Ramon Caba, Director creativo de Proximity Barcelona, “hemos concebido esta historia no solo como un spot de televisión, sino también como un contenido de entretenimiento, por eso, nos hemos movido en esa delgada línea que separa la publicidad del cine”.

El spot se puede ver tanto en televisión como en salas de cine. Además, para completar su difusión, la campaña incluye un plan digital en los principales diarios digitales y redes sociales.

 

FICHA TÉCNICA

AGENCIA: Proximity Barcelona
PRODUCTO: Škoda Auto
TÍTULO: Horror in the carpark
CLIENTE: Škoda Auto
MEDIOS: TV, Online, Cine
PAÍS: Internacional
FECHA LANZAMIENTO: Febrero 2017
AGENCIA DIRECCIÓN Y TELÉFONO: Proximity Barcelona
C/ Tuset, 5, 7ª planta
08006, Barcelona
Spain
Telephone: 93 306 90 29

EQUIPO CREATIVO:

Directora Creativa General: Eva Santos.
Director Creativo: Ramón Caba
Copies: Edu Escudero, Federico Narbon
Directores de arte: Rodrigo Chaparreiro; Juan Cantero
Directora Servicios al Cliente: Amanda Muñiz
Directora de Cuentas: Arantza Bilbao
Supervisoras de Cuentas: Aida Mateo; Carolina Serena
Ejecutiva de Cuentas: Carla Navarro
Planner Estratégico: Patricia Urgoiti
Director de Producción: Sonia Fernández

PRODUCCIÓN: Bistro Films

IDEA: ¿Qué siente un padre cuando presta por primera vez el coche a su hijo? ¿Desconfianza? ¿O directamente terror? Škoda Auto y Proximity Barcelona convirtieron este pequeño insight en una gran historia de terror que continúa con el posicionamiento de la marca: coches para vivirlos. Y todo, sin salir de un parking.

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