Marketing

Para ti mi amor, creada para facilitarte el e-shopping

Detrás de esta palabra extraña se esconde una nueva revolución para el mundo del ecommerce y también para la vida de los consumidores de las ofertas online.

El mercado de las compras colectivas online está creciendo a una velocidad increíble, pero los consumidores se pierden con tantas ofertas. Para ti mi amor agrupa todas las ofertas en una sola web y ofrece a los usuarios una mejor elección gracias a su sistema de filtro por categorías y ciudades dando la posibilidad de elegir el contenido y la frecuencia de recepción de las ofertas. La página web se dirige a un público femenino, en su tono y en sus ofertas, ya que  el 70% de los compradores son mujeres. La web ha nacido de una historia de amor, lo que le ha dado su nombre.

Para ti mi amor, la nueva web de un mercado en plena expansión economica

Groupon, Groupalia, Letsbonus, Offerum… son los nombres de las webs de compra colectiva que vemos florecer ahora en toda España. Su objetivo es de ofrecerte, cada día, varias ofertas en tu ciudad a precio increíble. . Las ofertas son muy variadas, encuentras masajes en Barcelona, salto en paracaídas en Málaga etc. Pero el plan es viable únicamente si un mínimo de personas compran estas ofertas. Entonces, el factor viral es importante. La llegada masiva de estas web de ofertas locales, está cambiando el comportamiento de las compras online. Los consumidores online pagan online lo que disfrutan en local y como todo depende de los compradores, el consumidor es el que manda.

Dada la proliferación de estos sitios, los compradores están confundidos, recibiendo miles de newsletters y anuncios, no tienen tiempo de ver todas las ofertas y de elegir las que realmente les interesa. El objetivo de “Para ti mi amor” es facilitarles la vida y ofrecerles:

-Una lista de todas las ofertas disponibles en las webs de compra colectiva. Cada oferta está cuidadosamente ordenada en una categoría y que se puede filtrar por precio, popularidad…

-Un boletín 100% personalizado para recibir únicamente las ofertas que realmente interesan los usuarios.

Los actores del « daily deal » español demuestran una gran madurez: unas webs muy bien desarrolladas, ofertas interesantes, fiabilidad, operaciones de marketing usando inteligentemente herramientas de generación de tráfico. Gracias a su dinamismo, estos actores locales han podido convencer a los inversores para aportar fondos y aumentar sus gastos en adquisición de tráfico y su desarrollo internacional. Así LetsBonus, que parece ser el leader en España delante de Groupon, ha vendido el 51% de su sociedad a LivingSocial, el competidor de Groupon en Estados Unidos por un importe confidencial, pero que probablemente proceda de los 175M$ invertidos por Amazon en LivingSocial.

Empleando cerca de 200 personas, LetsBonus ha demostrado un buen olfato desarrollándose en un país donde la competencia no es muy dura y el precio de compra del tráfico aceptable: Italia, México, Argentina, Chile y Portugal. Circulan rumores de la posible fusión entre LetsBonus y BuyVip, el competidor español de la venta privada recientemente adquirido por Amazon.

Rivalizando con Groupon por el puesto de “challenger”, citamos a Groupalia, el brazo armado de Privalia, leader de la venta privada en España. Groupalia ha recibido más de 11 millones de euros en inversiones después de haber puesto ya 7,5M de euros para su desarrollo en España y en el mercado Internacional.

Mientras que LetsBonus y Groupalia se han focalizado en America del Sur, Offerum es un actor interesante que se ha lanzado recientemente en Francia con un comienzo esperanzador. Acaban de recibir una inversión de 2 M. Citamos igualmente Colectiva,  BuyTheFace, Dooplam y Cuponing.

Las webs de compras colectivas están experimentando un “boom”, que algunos expertos en ecommerce consideran una burbuja especulativa.

Existe ya una docena de páginas web de compras colectivas en España. El año 2011 será un año decisivo para posicionarse, lo que requerirá  importantes inversiones para la adquisición de tráfico a través de afiliación y palabras clave.

Para ti mi amor cumplirá los requisitos a nivel de tráfico proporcionando visitas cualificadas a través de un modelo de negocio fiable, la afiliación. Ya se ha llegado a acuerdos directos con algunos actores del sector.

Para ti mi amor, un posicionamiento definitivamente femenino

Según varias fuentes, al menos 70% de los compradores en las webs de compras colectivas son mujeres, de clase media-alta y urbanas. Es por este motivo que Para ti mi amor ha decidido dirigirse exclusivamente a este público.

“Los códigos de comunicación de este negocio son muchas veces los mismos: descuentos, precio, cupones…Es un poco aburrido y por eso queremos darle un toque más divertido, con menos enfoque en lo ahorrado. Concretamente, se trata de ofrecer a nuestros usuarios un diseño original con textos divertidos, al menos eso esperamos. Creemos que es importante moverse en un ambiente agradable y cercano para que los usuarios se diviertan y que sea entretenido. También hemos creado una navegación por categoría para que los usuarios menos impulsivos puedan beneficiarse de las ofertas locales que más les apetece y no solamente de las que se ofrece el día d.” explica el creador de la web.

Para ti mi amor, la web nacido de una historia de amor

Más allá del marketing, la web es el fruto de una historia de amor, lo que explica el nombre “Para ti mi amor”. La mujer del creador de “Para ti mi amor” no paraba de navegar en las webs de compras colectivas: restaurantes, masajes, pedicura eran su día a día. Al verla siempre agobiada por las ofertas recibidas en facebook, twitter y email, su marido decidió crear una web que le permitiría agrupar todas estas ofertas en una sola web, para poder comprarlas más fácilmente y evitar recibir tantos emails publicitarios.El creador de la web comenta: “Mi mujer me llevó a desarrollar funcionalidades innovadoras. Por ejemplo, quería un boletín 100% personalizable porque estaba cansada de recibir ofertas que no le interesaban. Finalmente es una fuente de inspiración excelente para la creación de una web como esta!!! Ahora lo pueden disfrutar todas las mujeres”

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir