Marketing

Para un 73% de los profesionales, el marketing de contenidos es aún, una asignatura pendiente

Que el consumidor actual es (somos) cada vez más exigentes porque también… está (estamos) más y mejor “formados”, no es nada nuevo.

Y que el consumidor actual ha incorporado a Internet y los Social Media, como los canales a través de los cuales se informa sobre las mejores opciones para aquello que les interesa, ya se ha consolidado como una realidad del nuevo ciclo.

La red de hoy… la red que se muestra al consumidor y al productor cuando busca “que es Google Penguin” hace de los contenidos el termómetro de la calidad.

El marketing de contenidos emerge como el principal objetivo del marketing y la publicidad y las cifras,  no hacen más que augurar mayor difusión y mayores inversiones.

Según un estudio realizado por HiveFire (1) , el marketing de contenidos es hoy sinónimo de valor agregado, son cada vez más las empresas interesadas por encontrar las claves para elaborar estrategias de marketing e contenidos eficientes.

Pero la realidad indica que si bien un 43% de las empresas conoce las ventajas del marketing de contenidos, aún no se ha lanzado a su implementación mientras que, un 85% de las marcas difunden sus contenidos sin contar con una estrategia clara y planificada tras cada acción.

Esta información nos sitúa ante un gran desafío: el marketing de contenidos para que sea eficiente tiene que ser en primer lugar original y atractivo.

Lograrlo sin embargo, no resulta fácil para un 73% de los encuestados por HiveFire, para quienes la falta de tiempo, la incapacidad para encontrar información al respecto o la ausencia de recursos para contar con colaboradores de calidad para un 39% de los encuestados, son aún, asignaturas pendientes

Pero además, nos encontramos otro gran desafío la puesta en escena de nuestra marca en los Social Media implica una exposición total al veredicto del consumidor, un 85% de las marcas encuestadas difunden contenidos entre sus redes, sin contar con una estrategia de marketing específica e integrada de forma planificada en las estrategias globales, lo que implica una sobre exposición a las crisis.

El marketing de contenidos es el camino más directo hacia la confianza de nuestros clientes y aliados, es uno de los ítems más importantes para las empresas que buscan dar el salto al mundo online

  • Objetivos claros
  • Target conocido
  • Mensaje único
  • Métricas
  • Estrategia definida
  • Contenido de calidad, impacto, originalidad y pedagógico
  • Y un equipo sólido de talentos unidos en busca de objetivos comunes

Son claves para aprovechar al máximo las ventajas del marketing de contenidos, que busca impactar en las emociones desde las palabras, los conocimientos, las opiniones y los pensamientos, únicos y genuinos que nacen de la creatividad de quienes los crean, “valga la redundancia”.

Qué pensáis? Cuáles so los grandes desafíos que debemos solventar para aprovechar las ventajas del marketing de contenidos para llegar al cliente?

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