Marketing

Participa en la II edición del Concurso de Blogs del Instituto Cervantes

Concurso blogs instituto cervantes

Concurso blogs instituto cervantesMás de 495 millones de personas utilizan el español para comunicarse. Una cifra que, unida a la cantidad creciente de usuarios de Internet en la comunidad hispanohablante, nos sitúa en muy buen lugar. Entre el 2000 y el 2011 el número de usuarios de Internet en Español ha crecido un 800%.

El Instituto Cervantes recoge estos datos en el Informe de 2012 “El español por el mundo”, que muestra la importancia del español en la red y el crecimiento que se espera a la medio largo plazo.

Para impulsar aún más el uso del español en la Red, el Instituto Cervantes, junto con Google y otras entidades de prestigio, ha convocado el II Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura en español, un concurso abierto a cualquier persona mayor de 18 que sea responsable de la gestión de un blog desde antes del 2013 y que se mantenga actualizado de manera periódica. Aquí tenéis las bases completas del concurso.

Las categorías del concurso son tres:

  1. Mejor blog joven (entre 18 y 26 años): premio al mejor blog creado por jóvenes entre 18 y 26 años, que destaque por el correcto uso del español y por la difusión del patrimonio, la literatura, la gastronomía y/o la cultura artística, musical o audiovisual en ese idioma.
  2. Mejor blog de enseñanza del español: premio al mejor blog relacionado con la enseñanza del español que destaque por su innovación pedagógica y su contribución al correcto uso del español.
  3. Mejor blog de difusión de la cultura en español: premio al mejor blog de difusión y promoción del patrimonio, la literatura, la gastronomía y/o la cultura artística, musical o audiovisual en español.

La convocatoria está abierta hasta el 3 de Mayo de 2013. Así que si estás interesado en participar, todavía tienes tiempo de inscribirte.

Entre la personas que participen en la votación de los Blogs se sortearán 3 libros electrónicos. Así que tengas o no tengas un blog, anímate a participar y elige tu Blog favorito.

Artículo patrocinado por el área de marketing y comunicación de IL3-UB.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir