Marketing

Paypal nos muestra la situación de la industria de deportes online

No cabe duda de que estamos viviendo una revolución en bienes y servicios digitales sin precedentes, especialmente en lo que respecta a los juegos. Paypal está involucrado de forma activa en una de las áreas en auge del mercado: los deportes online. En colaboración con SuperData, Paypal patrocina las Wargaming Grand Finals, el mayor evento de eSports en World of Thanks. Y recientemente ha llevado a cabo un  estudio sobre la industria de deportes online actual, analizando la situación de los juegos competitivos en 8 países de Europa.

Dado el gran interés que despiertan, se están organizando torneos de deportes online en todo el mundo, llegando en muchos casos a superar a los deportes tradicionales. De hecho, en países como Corea del Sur, los deportes online incluso están considerados como deportes tradicionales.

La industria de los deportes online ha experimentado un crecimiento muy significativo en los últimos años y lo que hasta no hace mucho se consideraba una subcultura del núcleo duro de los videogamers se ha convertido en una industria multimillonaria que sigue ganando popularidad cada día.

deportes online

El juego online continua al alza

Según el informe publicado por Paypal, revela que la industria está creciendo a gran velocidad en el continente europeo, con un valor de 263 millones de euros y una tasa de crecimiento interanual prevista para los próximos años  de un 14%, lo que significa que en 2017 los ingresos podrían superar los 300 millones de euros y en 2018 los 340 millones de euros.

Los países que lideran el ranking en Europa son Rusia, Francia y España. En España se espera que los ingresos superen los 14,5 millones de euros al finalizar el año. No obstante, es Rusia la que lidera el mercado europeo con más de 30 millones de euros y dos millones de aficionados. Por su parte, Francia ostenta el segundo puesto, con más de 1,4 millones de fans y 19 millones de euros. En cambio, España presenta cifras más parecidas a las de países cercanos como Italia, donde el mercado cuenta actualmente con más de un millón de fans y unos ingresos de 11 millones de euros.

¿Cómo son los fans de los deportes online?

Los jugadores profesionales de los deportes online están siendo apoyados por empresas líderes de todo el mundo que les proporcionan el equipo y accesorios gaming de alta calidad. Y no solamente cuentan con los mejores equipamientos, sino que además pueden ganar mucho dinero con ellos. Por ejemplo, los jugadores profesionales de League of Legends pueden llegar a ganar 130.000 euros.

Según SuperData, si prestamos atención al desglose demográfico europeo, vemos que el perfil medio es de un hombre de entre 18 y 34 años. Los hombres representan el 78% frente al 21% de mujeres.

En cuanto a los espectadores, el 87% son hombres y el 13% mujeres. Cifras muy similares a las de otros países mediterráneos como Italia. En cuanto a la edad, suelen estar comprendidas entre los 18 y los 34 años, aunque también encontramos un 20% de edades entre 35 y 44 años.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir