Email Marketing

Personalización de campañas de email marketing

Continúa creciendo la inversión en marketing y publicidad. Son cada vez más las empresas que comprenden el valor que tiene a largo plazo la comunicación.

Para que una campaña alcance el éxito y consiga cumplir sus objetivos es imprescindible que todos los elementos guarden una estrecha relación y que todo el diseño sea consistente. El contenido debe estar integrado en una estrategia de comunicación sólida e interactiva.

Para las marcas es de vital importancia que los consumidores perciban una identidad unificada. Esto se debe a que todo comunica y será mucho más eficiente que los individuos creen en sus mentes una imagen que generalmente sea creada como resultado de los mensajes que emite la propia marca.

En caso contrario se corre el riesgo de que la marca se vuelva más vulnerable a los posibles ataques por parte de los competidores o de consumidores descontentos.

Incorporar el uso del email marketing a nuestra estrategia puede aportar numerosos beneficios, ya que se trata de una manera de generar engagement con el público objetivo. Esto se debe a que el mensaje se personaliza según los gustos y preferencias de quien lo recibe. Se crea de este modo una predisposición positiva hacia la marca y hacia todo lo que ésta comunica.

Imaginemos que vamos a crear un evento de relaciones públicas. El email marketing nos ayudará a comunicar a los posibles compradores las ventajas que obtendrán asistiendo. ¿Qué mejor manera de incrementar el clima de cordialidad que enviando un email personalizado tras la adquisición de la entrada?

Se establece un primer contacto gracias al cual el consumidor comienza a construir su propia opinión acerca de la marca y tiene la oportunidad de comunicarse con la misma.

1 Comment

1 Comment

  1. Pablo Facci

    11 julio, 2013 en 16:12

    Muy buen aporte. Saber utilizar las nuevas tecnologías en comunicación para desarrollar nuestras campañas de marketing es importantísimo teniendo en cuenta la gran efectividad de las mismas. Para los que quieran saber más sobre el tema aquí os dejo una web que puede ser de mucha utilidad. eae-deusto.es/master-en-marketing-digital-y-comercio-electronico-semipres/inicio.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir