Marketing

Pide consejos a tus consumidores

Los consumidores son las personas que consumen nuestros productos y, por lo tanto, los que mejor conocen sus características. Además, son los individuos cuyas necesidades intentamos cubrir antes que nuestros competidores.

Ésta es la razón por la cual debemos pedirles consejos. Esto se suele hacer a través de las encuestas, entrevistas en profundidad o concursos.

A la vez que las marcas premian a los participantes con muestras gratuitas, descuentos o sorteos; recogen datos de interés. De modo que, los individuos le ahorran muchísimo dinero a las grandes multinacionales.

Cuando una empresa pide amablemente que continuemos una frase con “la razón por la cual consumes nuestros productos” o “qué es lo que más te gusta de nuestra marca” está obteniendo muchísima más información de lo que nos imaginamos:

–          En primer lugar, obtiene perfiles de individuos interesados en los productos y servicios que ofrece.

–          Además, obtiene la imagen que tienen sobre la marca sin tener la necesidad de hacer una auditoría de imagen.

–          Pero esto no es todo, también obtiene las claves para sus futuras campañas publicitarias y de comunicación.

Una vez obtenida la información se procede a su análisis y planificación para la ejecución de futuras campañas. También es posible modificar en cierta medida los objetivos de marketing, para adaptarlos a las necesidades cambiantes de los consumidores.

Todo esto nos indica que está surgiendo un nuevo método de recogida y análisis de los datos, que aunque resulta menos costoso sigue siendo muy laborioso.

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