Noticias

‘Pienso Logo Existo’ se convierte en ‘Brandemia’, el portal en castellano sobre Identidad Corporativa

El portal de branding y logos “Pienso Logo Existo” pasa a denominarse “Brandemia” y presenta una web mejorada con nuevos servicios para los amantes de la identidad corporativa, como cursos, eventos, premios o recomendaciones editoriales.

Nació en Febrero de 2011 de la mano del diseñador gráfico Modesto García, como un portal en castellano especializado en identidad corporativa. El principal objetivo de este espacio fue mostrar diariamente las últimas noticias relacionadas con la creación de marcas.

Se planteó como un espacio para ofrecer no sólo noticias, sino también artículos de análisis e historia, entrevistas, reseñas de consultoras o diseñadores, todo bajo el denominador común de identidad corporativa.

Desde el nacimiento de Pienso Logo Existo, Modesto García ha ido contando con la colaboración desinteresada de especialistas del sector del branding (Coleman CBX, Futurebrand, Lambie-Nairn, o Columna, así como de estudios y consultoras) que en la actualidad forman parte del equipo de redactores.

En esta nueva etapa, el diseñador Rubén Galgo se suma al equipo directivo de este proyecto.

Se descubrió una necesidad para modificar el nombre, pues no tenía una alto índice de recuerdo, ni parecía lo suficientemente serio como para ofrecer los nuevos servicios.

En la búsqueda de un nuevo nombre, donde también participaron Daniel Llorente e Iván Díaz, se plantearon dos premisas:

“1. No sólo hablamos de logos. Hablamos de branding.
2. Tiene que ser un nombre en español, ya que este es nuestro principal rasgo distintivo.”

Finalmente se determinó que Brandemia era el nombre ideal: en castellano, una sola palabra y con connotaciones muy interesantes como expansión, globalidad, academia, además enfatiza su relación con el branding.

Una de las mejoras en la funcionalidad más relevantes es el nuevo y mejorado sistema de comentarios, se podrán responder, marcar con un “me gusta”, subir imágenes en los comentarios o suscribirse vía email a los hilos de conversación.

Se podrá localizar un pequeño perfil de cada autor que publique un artículo en Brandemia en el que estará disponible la información biográfica del autor, así como un listado de todos los artículos que haya elaborado.

Sin duda, la novedad más importante es la inauguración de los eventos y los cursos Brandemia. El portal deja de ser meramente un Magazine Digital para aterrizar en el mundo real, donde intentará impartir conocimiento a través de distintos cursos y eventos que se ofrecerán.

Otro de los proyectos que plantea Brandemia es el de premiar el branding dentro del territorio español. Por ello han creado los premios anuales Brandemia, un galardón que intentará premiar las mejores marcas, las mejores consultoras o estudios, así como a los mejores proyectos de identidad de estudiantes de diseño.

En definitiva, un proyecto ambicioso que intentará potenciar la comprensión del branding y sus procesos en la sociedad hispanohablante, donde aún queda mucho camino por recorrer.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir