Social Media

Pinterest: 5 consejos para que tus seguidores crezcan

Pinterest: 5 consejos para que tus seguidores crezcan. La red social más joven y femenina cuenta con un sistema de seguidores similar al de Twitter. Obtener seguidores es uno de los objetivos de marcas y empresas, y para lograrlo te proponemos estos cinco consejos:
  1. Por afinidad: ¿Has encontrado un pin que te resulta interesante? ¡Dale al “Me gusta”! ¿Hay usuarios de Pinterest que tienen intereses similares? ¡Síguelos! Fomenta la interacción y la actividad en tu perfil.
  2. Comenta: siguiendo en la línea del consejo anterior, comenta pins de otros usuarios, incluyendo, si puedes enlaces a alguno de tus pins, para facilitar el flujo.
  3. Re-pinea y menciona: Como en los RT´s de Twitter, Pinterest cuenta con los repin, es decir, volver a publicar el contenido que alguien ha colgado. Las menciones funcionan exactamente igual que en la red social de microblogging y nos servirán para darnos a conocer a otros usuarios.
  4. Pinterest en tu blog. Si tienes un blog, es conveniente que integres Pinterest en él. Hay plugins para WordPress hechos para tal fin en la página oficial de WordPress. Así, tus publicaciones de Pinterest llegarán a más gente, y lograrás más seguidores.
  5. RSS sí, gracias: otra manera de lograr que tus seguidores crezcan es ofrecerles la posibilidad de agregar tus actualizaciones de Pinterest a sus lectores de feeds.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir