Social Media

Pinterest, la red social de moda ya está dando que hablar

Pinterest, la red social de moda. Apenas tiene unos meses, pero Pinterest. Pinterest es la nueva red social de moda entre los profesionales y los usuarios: Mashable ya la ha introducido entre las 10 redes sociales más vistas. Y lo que es más: por encima de Google+.

Creada en agosto de 2011, en sólo seis meses ha incrementado por 40 su número de usuarios, y las cifras informan de que ya son 11 millones de personas las que la visitaron la pasada semana. ¿El perfil? Mujeres entre 16 y 44 años, mayoritariamente, por lo que los anunciantes y las empresas no deberían perderla de vista.

Es lógico, por otra parte, que las usuarias sean de género femenino, y es que los contenidos versan sobre gastronomía, hogar y moda.

Pero, ¿qué es Pinterest?

Pinterest es una red social que permite almacenar imágenes, llamadas Pins, en distintas categorías, llamadas Boards, y así compartirlas. La forma de acceso es a través de invitación, o por Facebook o Twitter. Esta red social es, en esencia, similar a Tumbl.

La idea general era crear una red social para compartir imágenes inspiradoras, y, como red social, se pueden seguir a usuarios. Las imágenes, como en Twitter, se pueden “retuitear”: aquí se llama Repin.

El Top 10 de Mashable

No es que los datos sean excepcionales para esta red social, pero el hecho de que se haya introducido en el Top 10 de Mashable ya es mucho. Los datos de la pasada semana son los siguientes:

  1. Facebook: 63,30%
  2. YouTube: 20,90 %
  3. Twitter: 1,49 %
  4. Yahoo! Answers: 0,96 %
  5. Tagged: 0,74%
  6. LinkedIn: 0,61%
  7. MySpace: 0,45%
  8. MyYearbook: 0,42%
  9. Pinterest: 0,41%
  10. Google+: 0,36%
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir