Social Media

Pinterest, un corcho que vale 7.700 millones de dólares… con muchos imitadores

Pinterest, un corcho que vale 7.700 millones de dólares… con muchos imitadores. Hace unos  días se rumoreaba que Pinterest se estaba “desinflando”, pero poco parece haber de cierto en la noticia, ya que recientemente ha sido valorada por Forbes en 7.700 millones de dólares.

Pinterest es la tercera red social más popular en EE.UU., llegando a los 104 millones de visitas el pasado mes de marzo. Nada mal para el “bebé” de las redes sociales (se lanzó en agosto de 2011), que compite directamente con Twitter y Facebook. Y, aunque ambas la aventajan en años, no hay una gran diferencia de precios entre Twitter, creada en 2006 y valorada en 8000 millones de dólares.

Los “imitadores” de Pinterest

Cuando una idea funciona, ya se sabe: los chinos la copian. En China han surgido, en el pasado mes, más de veinte copias de Pinterest, eso sí, con aplicaciones muy interesantes: puedes agrupar pins y subirlos, pero además, te permite comprarlos. Un ejemplo esto es el Pinterest del grupo Alibaba, denominado Fa Xian,  que ya contabiliza unas 60.000 visitas diarias. Las compras se redirigen a dos tiendas filiales de Alibaba, descubriendo así una manera de aprovechar económicamente los beneficios de este Pinterest chino.

Otros  que lo tienen claro son los creadores de Love.ly, un Pinterest nupcial en el que se te provee de los pins relativos al día de tu boda: desde los trajes hasta el ramo, todos los detalles se encuentran en esta red social, y clicando una foto te da las características de los mismos.

La imitación es la mejor forma de adulación, y en el caso de Pinterest es patente. No en vano, se comenta que Google ya le pone ojitos a Pinterest, pero que Mark Zuckerbeng, quien alimenta un perfil personal en dicha red, tampoco le haría ascos. ¿Cómo acabará este idilio?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir