Marketing

Planificación de contenidos: tres consejos para no fallar

calendario

Planificación de contenidosPlanificación de contenidos: tres consejos para no fallar. El marketing de contenidos no es algo que tomarse a la ligera, sino que es una parte esencial de nuestro plan de marketing. Te dejamos tres consejos para que no falles al planificarlos:

  1. Que no te falte el calendario: un buen calendario es esencial, y no, no nos referimos al que te dan todos los años en el Taller Paco. Se trata de un documento en el que se reflejen todos los acontecimientos importantes del año que te pueden interesar: ferias, eventos, días señalados, aniversarios de la empresa, etc. ¿En qué formato usarlo? No hay uno: lo mismo una tradicional agenda, una pizarra, o Google Calendar. Lo que más te guste.
  2. Que tus contenidos siempre estén estrechamente vinculados a tu plan de marketing: si colaboras en otro blog como invitado, pide siempre un link hacia tu blog corporativo. Si tu empresa vende un nuevo producto, puedes publicar una reseña en el blog para apoyarlo.
  3. Recicla todo lo que puedas, ¡los contenidos nunca sobran!: No sólo optimizarás el tiempo, sino que te servirá en momentos de necesidad o sequía creativa. Si tienes un post sobre el Día X, recíclalo al año siguiente. ¡Optimiza tu tiempo y el de tu empresa!
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir