Conceptos

Planificación y comunicación, causas de tu éxito o fracaso

Es cada vez más creciente el número de clientes no satisfechos con su marca dentro de determinados sectores, como las operadoras móviles por ejemplo.

A menudo nos planteamos la pregunta ¿a qué se debe el éxito de algunas compañías y el fracaso de otras?

La respuesta es muy compleja, pues en el proceso de planificación y actuación intervienen un gran número de factores, algunos controlables y otro no.

Sin embargo, podemos afirmar con total seguridad que una gran parte del éxito se basa en la buena comunicación, y ésta se alcanza proporcionando contenido de calidad a nuestros clientes. Debemos buscar un valor diferencial que se traduzca en una importante ventaja para los consumidores. Una vez localizado y añadido al producto o servicio que comercializamos, debemos comunicarlo sirviéndonos de medios de comunicación y canales que se ajusten a los hábitos de nuestro público objetivo.

Podemos recurrir a la creación de aplicaciones que además de proporcionar facilidad y ahorro de tiempo en los trámites de adquisición, ofrezcan secciones de entretenimiento, por ejemplo.

Todo esto nos remarca la importancia que tiene la opinión del potencial comprador. Los negocios se crean pensando en el consumidor, en sus gustos y preferencias; los servicios añadidos se seleccionan en función de los cambios socioculturales; la comunicación interna y externa van enfocadas hacia el cumplimiento de los objetivos, muchos de los cuales tienen que ver con la satisfacción de los deseos y necesidades de la sociedad; la responsabilidad social corporativa está enfocada en la mejora de la convivencia entre compañía y sociedad.

Observamos como la planificación, y posterior comunicación, son pilares claves dentro de cualquier estrategia, y buscan la supervivencia e incremento de los beneficios a largo plazo.

En definitiva, el éxito o fracaso de muchas marcas ha sido consecuencia de una mala planificación y comunicación.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir