Herramientas de Marketing

Plataforma para reducir el número de trayectos vacíos de los autobuses

plataforma

plataformaLlega el Lowbus, la primera plataforma de colaboración que pone en contacto a empresas de autocares para optimizar el transporte discrecional, reduciendo el número de trayectos vacíos de los autobuses.

En relación con esto, el cofundador y CEO de Lowbus, Eduardo Torres, explica: “Nuestro objetivo es maximizar los beneficios de las compañías adheridas, incrementado la comunicación y la colaboración en el sector. Podría decirse que se trata de una “red social” gracias a las aplicaciones y herramientas que disponen”. De hecho, la rentabilidad que se obtiene al vender los trayectos vacíos alcanza el 50%.

En palabras de Torres, “la plataforma se destina exclusivamente a compañías de autocares, ya que no hay agencias ni cliente final de por medio que puedan generar una guerra de precios. El crecimiento está siendo rápido desde su lanzamiento hace dos meses. De hecho, ya contamos con 81 empresas locales de toda España que realizan, principalmente, servicios discrecionales, que suman una flota de cerca de 1.000 autobuses”.

La plataforma ofrece la posibilidad de llevar un hilo de mensajes con las otras empresas, hacer valoraciones sobre los servicios e, incluso, ligar automáticamente cada servicio a un calendario. Otro servicio añadido consiste en que se puede comunicar una rotura durante el viaje y Lowbus se encarga de avisar a toda la red de empresas, reduciendo así el tiempo de espera del reemplazo.

Otro hecho a destacar es que la nueva plataforma contribuye al medioambiente mediante el ahorro de vacíos. Es decir, al vender las plazas de los trayectos vacíos, no hay que contratar otro viaje a parte en otro autobús. El CEO indica: “Nuestro objetivo es reducir las emisiones de CO2 evitando estos vacíos y, para ello, contamos con la colaboración de las compañías de autocares”, y añade que de esta manera también se pueden rentabilizar mejor los servicios.

Por ejemplo, en un trayecto habitual, como puede ser Madrid-Valencia, se pueden ahorrar hasta 273 kilos de CO2. Todo ello, además, se puede comprobar en la web, en la que se dispone de un contador para conocer el ahorro de las emisiones contaminantes.

De hecho, Lowbus fue premiada por la mayor aceleradora contra el cambio climático de Europa, Climate KIC, formando parte de una red de empresas comprometidas con el medio ambiente. Actualmente, acaba de aterrizar en el Programa Garaje de Lanzadera, aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig.

En cuanto al programa Garaje, este se destina a emprendedores con proyectos en fases iniciales, durante el mismo, los equipos tienen hasta 11 meses de incubación para convertir sus ideas en realidad, para ello cuentan con asesoramiento en todo momento, tienen acceso a mentores experimentados, reciben formación personalizada y obtienen financiación. Además, durante el programa tienen la posibilidad de colaborar con el resto de emprendedores, así como con alumnos y empresarios de Marina de Empresas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir