Noticias

Pocos consumidores confían en el Marketing Online y en la Publicidad en Internet

Un reciente estudio de Forrester Research, cuya muestra ronda los 60.000 adultos en Estados Unidos (online) y más de 15.000 adultos (online) europeos, revela que el nivel de confianza es muy reducido cuando se trata de publicidad digital y promociones divulgadas a través de mensajes en redes sociales, anuncios en los sitios web y mensajes emitidos diréctamente por las empresas o marcas.

Centrándonos en los encuestados de Estados Unidos, el porcentaje de confianza es tan solo del 15% cuando de social media marketing se trata; del 12% si hablamos de información sobre las empresas recibida a través de aplicaciones móviles; 10% si son anuncios visualizados en los sitios web; y 9% cuando nos referimos a los mensajes de texto emitidos por empresas o marcas.

En cuanto a los encuestados europeos, fueron mucho menos propensos a mostrar confianza en dichas formas de publicidad y promoción.

Los consumidores muestran más confianza respecto al contenido sobre marcas que proviene de recomendaciones de familiares y amigos (confianza del 70%, encuestados en Estados Unidos), comentarios online de líderes de opinión (55%), comentarios escritos en la red por los propios consumidores (46%) y resultados de motores de búsqueda naturales (43%).

Cabe destacar que las opiniones escritas por profesionales obtienen un mayor índice de confianza que los escritos por los consumidores.

En pocas palabras, los consumidores confían más en el contenido que encuentran por ellos mismos, en lugar del que emiten las marcas.

Para incrementar la eficacia, el contenido que emiten las marcas debe estar centrado en la narrativa de buenas historias, además de medir el impacto y adaptarse al contexto socio-cultural.

Estos datos han sido publicados en MarketingCharts.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir