Noticias

Pocoyó y Calderón, unidos para llevar agua a Níger

Pocoyó y José Manuel Calderón se unen a UNICEF España en una importante tarea: contribuir a que la infancia en Níger vea cumplido su derecho a la educación.

Una parte de este problema está relacionada con la falta de unas instalaciones escolares adecuadas que carecen incluso de lo más básico: el acceso a agua potable e instalaciones de saneamiento. Por esta razón, Pocoyó y Calderón animan a los centros educativos españoles a unirse a la campaña Gotas para Níger de UNICEF España, sumando pequeños esfuerzos para lograr un gran objetivo común: llevar a un millón de niños y niñas nigerianos a la escuela.

Durante estas semanas,  Calderón y Pocoyó protagonizan una serie de piezas promocionales para animar a la participación de los centros escolares en la campaña Gotas para Níger.

Pocoyó y su amigo Pato viven en primera persona la aventura de llevar agua a una escuela donde no hay una fuente de agua potable. Esta pieza, producida por Zinkia a favor de UNICEF, narra de un modo fácilmente comprensible por los más pequeños una dura realidad cotidiana en Níger: sólo el 15% de las escuelas nigerinas tienen acceso a agua potable.

Por su parte, José Manuel  Calderón, jugador de los Toronto Raptors y de la Selección Española de Baloncesto, protagoniza un spot en el que muestra lo difícil que es para millones de escolares en el mundo tener acceso a instalaciones de agua y saneamiento.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir