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Pon una X de Solidaridad

XSolidariaEn plena época de declaraciones de la Renta, MRM lanza el Encasillador de X, una acción en redes sociales para promover que la población contribuyente española marque la casilla de Fines Sociales en la declaración y favorecer la asistencia a personas en riesgo de exclusión social. Se suma así de manera altruista a la campaña X Solidaria, coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social, en colaboración con otras organizaciones.

Inspirada en el lema “Con un pequeño gesto se puede hacer mucho”, MRM ha ideado un cazador de equis, una aplicación capaz de capturar todos y cada uno de los ejemplares de esta letra empleados por los usuarios de redes sociales en el último año en sus perfiles de Facebook y Twitter. Una vez atrapadas, las equis servirán para formar una imagen de alguno de los proyectos que se pueden hacer realidad gracias a la llamada X Solidaria.

Además, y con el objetivo de que la acción sea lo más viral posible, el Encasillador posteará equis capturadas en los perfiles de Facebook y Twitter de los usuarios. De esta manera, se pretende multiplicar las equis a través de miles de mensajes que sirvan para concienciar a los contribuyentes acerca de la importancia y de la responsabilidad detrás de una decisión —marcar la casilla de Fines Sociales con una X— que contribuye a mejorar la situación de colectivos desfavorecidos.

MRM también lleva a cabo el community management de la campaña a favor de la X Solidaria en Facebook y Twitter. La aplicación ha logrado 872 visitas, de los cuales 812 son visitantes únicos y 1.397 páginas vistas.

Contribuyentes activos solidarios

¿Qué pasa cuando uno marca la X Solidaria en la casilla de Fines Sociales de la Declaración de la Renta? Con este gesto nos convertimos en contribuyentes activos solidarios. ¿Por qué? Porque ese ademán supone, en la práctica, que cada contribuyente ha tomado la decisión de que el 0,7% de los impuestos que paga deben destinarse a programas sociales llevados a cabo por ONGs.

El año pasado 300.000 personas más marcaron la casilla de Fines Sociales, hasta sumar un 50% del total de personas contribuyentes. Con la acción, MRM quiere contribuir a que ese otro 50% se anime a marcar con una equis la casilla de fines sociales, una acción que no cuesta nada pero que significa mucho y que de ningún modo resulta excluyente, dado que las asignaciones a la Iglesia y a Fines Sociales se suman, no se dividen.

 

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