Marketing

¿Por qué a veces es mejor crear una nueva marca desde cero?

¿Por qué hay ciertas compañías que en vez de invertir más recursos en mejorar su imagen prefieren lanzar una nueva marca?

Pues bien, hay situaciones muy complejas en las que no es aconsejable seguir invirtiendo recursos en una marca ya dañada porque resulta más rentable empezar desde cero. Esto ocurre en casos en los que ha habido fuertes crisis o la imagen que poseen los posibles compradores es bastante mala.

Además, cabe mencionar que puede darse la ocasión de separar varias marcas que pertenecen a una misma compañía. Imaginemos que dicha compañía posee la marca A, que aporta beneficios no muy altos pero sostenibles a largo plazo; y la marca B que acaba de lanzarse al mercado. Los consumidores no saben que las dos marcas pertenecen a una misma compañía porque así será más rentable.

Hay veces en las que es mejor separar las distintas marcas para los distintos segmentos; pues su poder adquisitivo es diferente, así como sus gustos y preferencias. También puede ocurrir que una marca se enriquezca de la fama y del prestigio de la otra pero no olvidemos que una crisis podría acabar con ambas.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de planificar la estrategia de precios y posicionamiento. Todo ello tendrá repercusiones muy importantes sobre los beneficios obtenidos.

En definitiva, el lanzamiento de una nueva marca suele estar relacionado con una separación de las marcas dentro de una misma compañía o con la sustitución de una empresa por otra totalmente nueva.

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