Marketing

¿Por qué crear una cuenta en Instagram?

Crear una cuenta en Instagram puede significar, para un negocio o marca, más ventajas de las que se creen. Son muchas las redes sociales que se utilizan hoy en día, pero sin duda Instagram se está transformando en una de las más importantes.

Tiempo atrás Facebook era la red social con mayor cantidad de usuarios y mayor actividad. Aunque sigue teniendo un auge muy grande, poco a poco Instagram está ocupando su lugar. Son muchas las personas que prefieren esta red social por sus numerosas cualidades.

Instagram es una red que no solo resulta atractiva para el uso personal. También es perfecta para las marcas que buscan darse a conocer para crear una comunidad de seguidores grande y fiel. La facilidad de crear una cuenta en Instagram y la rapidez para subir contenido son dos de los motivos que la convierten en la red favorita de muchos.

Pero los motivos para crear una cuenta en Instagram son muchos más y hoy te contamos 4 de ellos.

Consigues una enorme visibilidad

Siempre que una cuenta sea pública, la visibilidad que se puede alcazar en Instagram es muy grande. Gracias a su lupa de búsqueda y a los hashtags pueden llegar a tu cuenta miles de personas que comparten un interés común. Por otro lado, Instagram es una red social puramente visual. En ella todo entra por los ojos y esto hace que la comunicación sea directa, colorida y muy atractiva.

Hay mayor engagement

En Instagram no importa el día o la hora. En todo momento hay alguien conectado y pendiente de los nuevos contenidos. Esto da como resultado un engagement muy significativo que puede potenciar la imagen de una marca en gran nivel. Además cuantas más personas interactúan con tus contenidos, mayor es el alcance que estos tienen.

Aumenta la proximidad

Por más que se trata de una comunicación a través de una pantalla, Instagram se caracteriza por ser una red más humana y cercana. Las imágenes pueden generar mucha empatía en los usuarios, pueden incentivar los comentarios y el deseo de compartir lo que se ve.

Puedes crear publicidad

Otra de las razones para crear una cuenta en Instagram es la publicidad. En esta red social, al igual que en Facebook, puedes promocionar un producto o servicio de manera rápida. Los resultados pueden ser muy buenos aplicando las estrategias correctas.

Instagram se ha convertido en una de las principales herramientas de marketing digital. Gracias a esta red puedes llegar a cientos de personas y obtener numerosos beneficios compartiendo contenido que aporte valor.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir