SEO

Por qué el SEO es importante para las empresas

SEO empresas

SEO empresasSon muchos los que auguran que el SEO ha muerto. Sin embargo, yo llevo años escuchando esta sentencia y no veo que el posicionamiento natural deje de ser un pilar fundamental en toda estrategia de marketing online.

Quienes afirman la muerte del SEO de una manera tajante, es probable que tengan un concepto equivocado de lo que el término significa y lo asocien a una serie de técnicas fijas que se vienen usando para conseguir los primeros puestos en los resultados de búsqueda.

El SEO o posicionamiento en buscadores es conseguir los primeros puestos en los resultados de búsqueda natural aplicando el conocimiento sobre los buscadores, unos buscadores que van variando sus algoritmos.

El SEO no ha muerto, el SEO se redefine, se ajusta a la evolución natural de los buscadores para conseguir su objetivo, los primeros puestos de manera natural. No hay unas reglas fijas, lo que vale hoy, es posible que sea totalmente irrelevante mañana.

Quienes afirman que el SEO ha muerto, no se han dado cuenta que sólo ha cambiado las técnicas habituales hasta el momento. El SEO está vivo y sigue siendo imprescindible para las empresas por estas dos sencillas razones.

  1. – En el modelo de negocio de Google, el buscador es fundamental. El 90% de los usuarios en España utilizan a Google para buscar productos, informarse, entretenerse, comprar, etc.
  2. – Estar en las primeras posiciones significa optar a mayor número de clics porque más de el 70% de los clics los reciben las tres primeras posiciones. Además el usuario, prefiere hacer una nueva consulta antes de pasar a la siguiente página.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir