Marketing

¿Por qué es importante que tus contenidos sean creados por expertos?

Aunque muchas empresas creen que cualquier persona es válida para crear contenidos, lo cierto es que no es así. Y es que, para ello, no solamente se necesita saber escribir bien sin faltas gamaticales u ortográficas, sino tener determinadas cualidades para que sean realmente interesantes y sirvan a nuestra estrategia. Dejar la creación de contenidos en manos de los propios trabajadores de la empresa o de manos inexperta es un completo y absoluto error.

Debes pensar que el marketing de contenidos es un pilar fundamental para poder llegar a los consumidores y conseguir que conozcan nuestra marca y nuestros productos, y no son efectivos si no se hacen bien. Es cierto que la planificación es importante, pero también lo es la manera en la que se elaboran y cómo son dichos contenidos. Por esta razón, es tan importante que sean creados por profesionales expertos y no elegir a cualquiera solamente porque el coste es más barato. Un buen profesional de marketing de contenidos debe reunir las siguientes cualidades.

contenidos

 

Saber redactar

Saber escribir significa lo que se cree que debería aparecer en el texto. Esto no quiere decir que debamos contratar a un futuro Premio Nobel de Literatura, pero sí es importante que la persona que se encargie de ello sepa muy bien que es lo que está haciendo.

Saber de lo que se escribe

Debido al hecho de que los contenidos tienen una gran relación con la empresa que los publica y a que muchas veces se utilizan con un fin corporativo, la persona que los crea debe saber muy bien de lo que está hablando, es decir, ser especialista en el tema del que está redactando. Por ejemplo, si tu empresa es de recambios para coches, es obvio que la persona debe tener ciertas nociones de mecánica. No tendría ningún sentido que los escribiera alguien que ni siquiera tiene vehículo. De lo contrario, resulta demasiado fácil cometer errores que podrían dejar en evidencia a la empresa.

Ir más allá de la zona de confort del corporativismo de la empresa

Los contenidos que se crean no deben ser una extensión más de los discursos de la empresa. Eto significa que no pueden ser meros textos que se dediquen a hablar de las ventajas y de los productos de la empresa. El redactor debe salirse de la zona de confort de la compañía e ir un paso más allá, creando contenidos que se parezcan ma´s a noticias que a anuncios publicitarios.

Tener capacidades de storytelling

Es importante que la persona encargada de crear los contenidos sepa desarrollar correctamente una historia y hacerlo de una forma muy concreta. Los usuarios no quieren leer simples noticias o publirreportajes, sino que quieren algo que les resulte útil y que, a ser posible, les entretenga. Historias con valor añadido con las que disfruten mientras leen. Por esta razón, es muy importante que el redactor sepa introducir el storytelling en sus contenidos.

 

 

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