Marketing

Por qué es tan importante la comunicación B2B

Pues bien, la comunicación B2C es la comunicación que emite una compañía cuando se comunica directamente con sus consumidores (actuales o potenciales). En cambio, la comunicación B2B es la que emite una compañía cuando se dirige hacia otra compañía. El significado de las siglas es “Business to Business” y en la actualidad estamos comenzando a explotar en profundidad todo el enorme potencial que tiene este tipo de comunicación.

¿Cuál es la diferencia entre comunicación B2C y B2B? ¿Por qué ambas son imprescindibles para que una compañía pueda sobrevivir a largo plazo?

schlüssel personPues bien, la comunicación B2C es la comunicación que emite una compañía cuando se comunica directamente con sus consumidores (actuales o potenciales). En cambio, la comunicación B2B es la que emite una compañía cuando se dirige hacia otra compañía. El significado de las siglas es “Business to Business” y en la actualidad estamos comenzando a explotar en profundidad todo el enorme potencial que tiene este tipo de comunicación.

Cuando hablamos de un tipo de comunicación u otro todo cambia. No podremos utilizar la misma estrategia para emitir mensajes a nuestros posibles consumidores, que a otra compañía que puede hacer de intermediario.

Pues ambos tienen distintas necesidades y esto hace imprescindible adaptar las tácticas al caso específico.

Imaginemos, por ejemplo, que lanzamos un producto tecnológico innovador y estamos creando tácticas para anunciar dicho lanzamiento. Serán muy diferentes las que se dirijan a otras compañías que las que se dirijan al consumidor final.

En el primer caso, necesitamos emitir mensajes más informativos y descriptivos. En cambio, cuando centramos nuestra atención en los consumidores, en la mayoría de los casos, recurrimos a la emotividad.

Esto se debe, en parte, a que cada grupo específico percibe el mensaje de un modo diferente. Además, cada uno tiene unas necesidades específicas muy diferentes.

El empresario necesita recibir un mayor flujo de información puesto que sus tareas posteriores precisan un conocimiento detallado de cada elemento relacionado con el producto o servicio en cuestión.

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