Marketing

¿Por qué formamos parte de comunidades online?

comunidades

Las comunidades online son cada vez más visitadas y más específicas. Podemos encontrar comunidades relacionadas con casi todas las temáticas.

Pero ¿por qué nos gustan tanto? Pues bien, tenemos la necesidad innata de comunicarnos y lo cierto es que durante los últimos años internet ha modificado un poco el modo de hacerlo. Ha puesto a nuestro alcance más posibilidades y ha ampliado nuestros horizontes. Ahora la distancia o el hecho de que no conozcamos a una persona no suponen un problema. Además, podemos ponernos en contacto con individuos de cualquier parte del mundo sin realizar apenas esfuerzos.

Lo cierto es que ser parte de una comunidad nos hace felices, nos gusta que la gente nos escuche y comparta sus experiencias y opiniones con nosotros. Se trata de una manera más de satisfacer nuestras necesidades innatas de comunicarnos.

Los beneficios que aportan las comunidades online a las marcas son muchísimas, aunque también podrían dañarlas. ¿Cuándo ocurre esto? En casos en los que las marcas no son honestas y esconden ciertos detalles que se relacionan con su conducta. Entonces las personas recurren a internet para hacer valer su opinión y para intentar encontrar una solución al problema.

Es por ello que los directivos deben estar muy atentos a lo que aparece en las comunidades: tanto si involucra a su marca, como a la de los competidores. De esta manera pueden evitar situaciones de crisis, pues los primeros indicios suelen aparecer anteriormente en la web y, una vez que la marca no se decida a solucionar el problema, se recurre a medidas más drásticas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir