Social Media

¿Por qué tus fans de Facebook ya no te hacen caso?

Facebook Me gustaDesde que Facebook decidió hacer cambios en casa, son muchas las fan pages que han visto mermada su visibilidad. Al igual que ocurre con Google, no se terminaba de comprender la razón por la que las publicaciones que antes eran prolíficas, ahora se ignoraban.

¿Qué ha ocurrido? El estudio publicado en InsideFacebook ha confirmado lo que ya se sospechaba: Facebook prioriza a los fans más fieles y penaliza los “Likes” aleatorios. Esta conclusión también es a la que ha llegado Komfo en un estudio sobre el engagement en pequeñas comunidades de la red social de Mark Zuckerbeng.

Pero, ¿cómo funciona Facebook ahora?

Básicamente, Facebook premia a las fan pages que tienen usuarios realmente interesados en la marca. Aquellas que hayan comprado fans o que hayan pedido a personas sin ningún interés por la empresa que den al “Me gusta”, verán reducida su visibilidad.

¿Por qué? Supongamos que creamos la fan page de una revista científica. Supongamos que esta revista tiene un tema específico (no es de interés popular), pero logramos 1000 fans realmente interesados en las novedades que publicamos.

Facebook enviará, de inicio, nuestras publicaciones a un número pequeño de ellos, digamos unos 40. De estas personas interesadas, algunas le pulsarán al “Me gusta” en nuestra publicaciones, y esto indicará a Facebook que son de interés para esta comunidad, y las irá mostrando a cada vez más personas, hasta casi alcanzar el cupo de los 1000 fans que tenemos (con la consabida evolución de “Likes”).

Si ahora se nos ocurre comprar fans, o pedirles a nuestros primos fuera de la profesión que le den al “Me gusta”, la próxima vez que Facebook muestre nuestras publicaciones, aunque se muestren al doble de personas (digamos que hemos conseguido otros 1.000 fans no interesados), posiblemente tenga la mitad de Likes o menos, y Facebook irá mermando nuestra visibilidad porque no tenemos auténticos fans.

1 Comment

1 Comment

  1. Lucas Cabrera

    21 abril, 2014 en 12:07

    Yo creo que una de las razones es que la publicidad de Facebook no impacta. Es simplemente información y los usuarios se aburren.
    http://www.newdesign.es

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