Social Media

Por qué Twitter es mejor que el resto de redes sociales

Por qué Twitter es mejor que el resto de redes sociales. Con 200 millones de tweets diarios y 100 millones de usuarios activos, Twitter es una potencia imparable, algo que no se puede obviar. Pero, ¿por qué se prefiere esta red social de microblogging a cualquier otra? Te damos las claves del éxito:

  • Atención al follower: mejor que la atención al cliente. Es un contacto directo e instantáneo, podemos atender cualquier queja o recomendación de manera sencilla. Eso sí, hay que estar ahí, no vale crear un perfil y abandonarlo.
  • Estudios de mercado: se puede analizar más fácilmente a nuestro público objetivo y potencial, y eso nos dará ventajas y tiempo. Los hashtags pueden ser grandes aliados.
  • Actualidad: puedes comunicar noticias al instante, sin tener que esperar al medio escrito. Y es más económico.
  • Marketing viral: Las acciones de marketing viral son muy sencillas de promocionar en Twitter, y se expanden con facilidad.
  • Followers: los seguidores lo son voluntariamente. Son un target al que enviar mensajes de importancia, promocionar productos o servicios y escuchar opiniones.
  • Competencia: si necesitas un plan de marketing, Twitter te permite estudiar a tu competencia, ver qué hace y si estas acciones dan resultado.
  • Directo y cuantificable: una manera de saber si tenemos éxito es cuantificar RT´s, menciones y crecimiento de followers. Si no hay variaciones, sabemos que algo no funciona.
  • Redireccionamiento: desde Twitter se puede redireccionar al blog o web de la empresa, mediante links, y el mero hecho de tener perfil en Twitter incrementa las visitas.
3 de comentarios

3 Comments

  1. @ktcmex

    26 octubre, 2011 en 18:30

    No creo que sea la mejor red social,twitter es muy buena en muchas cosas,por ejemplo si quieres tener tu perfil profesional para eso esta LinkedIn,el facebook es mas social para compartir con amigos al igual que twitter, todas son un complemento no existe hasta ahorita en mi opinión la “mejor red social” saludos

  2. Javier Rocamora

    21 octubre, 2011 en 12:36

    No sé quién ha escrito el artículo, porque no va firmado, pero me parece que el titular del mismo no se corresponde en absoluto con el contenido. No hay comparación con otras redes ni un sólo dato objetivo que sustente las afirmaciones que se hacen.

    Afirmar que Twitter “es mejor” que otras redes sociales lo único que demuestra es desconocimiento de marketing online. ¿Mejor para qué, o para quién? Twitter es mejor para unas cosas, Facebook lo es para otras y Youtube o Linkedin para otras, según el objetivo que se busque. Creo que el autor es uno de estos “hooligans” de Twitter que vienen rebotados de otras redes, pero sea como sea, una cosa es la experiencia personal y otra las recomendaciones que se hacen en un blog profesional orientado al marketing y los negocios. Por favor, un poco más de seriedad.

    • solomarketing

      22 octubre, 2011 en 0:51

      Hola Javier,
      Agradecemos sinceramente tus palabras. Es muy importante para Solomarketing conocer el feedback de nuestros lectores, esto nos permite mantenernos en un proceso de mejora contínua.
      Ciertamente, este título puede llegar a confundir a nuestros lectores junior, no así a los senior, que han movido el post en los SM sin darle mayor importancia que el toque sensacionalista del título en sí. Un título en una línea transgresora, más que de desconocimiento, si bien es cierto que se sale de la línea editorial que mantiene Solomarketing.
      Tomamos nota para “titular” de una manera más objetiva y comprensible, y evitar así malentendidos con nuestros lectores, hacia quienes enfocamos todos nuestros esfuerzos.
      Agradeciendo tu aportación y tu tiempo.
      Recibe un cordial saludo
      Mariano Espel
      Solomarketing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir