Social Media

Por qué verificar tu cuenta en Pinterest y cómo hacerlo

La red social de los tablones, Pinterest, pese a ser una de las últimas redes sociales en aparecer, si no la última, se ha convertido en un medio gracias al cual las marcas pueden disponer de un gran escaparate gratuíto de todos aquellos productos que tienen que ofrecer.

Es un hecho que lo visual permanece en la memoria de los usuarios de una manera más efectiva que lo escrito, se graba mejor en la retina, y por eso, Pinterest es un gran recurso para las marcas, que aún no han aprendido a aprovechar todo su potencial.

Pero no vamos a hablar de cuáles son las ventajas que puede conseguir una marca en Pinterest, puesto que ya hay muchos artículos que lo hacen, sino en la necesidad para las marcas de utilizar la opción que ha puesto a disposición de los usuarios recientemente: la verificación de la cuenta.

Verificar tu cuenta en Pinterest es una cuestión de confianza de los clientes hacia la marca.

Por desgracia, las redes sociales tienen un lado negativo, y es que la suplantación de personalidad es algo que está muy a la órden del día y es muy fácil de hacer: cualquiera puede abrir una cuenta en una de estas plataformas y llamarse como quiera. Los usuarios lo saben, y por eso no confían plenamente en que una cuenta corresponda a quien dice ser.

Es por este motivo por el que las distintas plataformas han implantado un sistema de verificación de cuentas, y la última en hacerlo ha sido Pinterest, para asegurar al cliente que los productos que se muestran pertenecen a la marca realmente.

Ahora bien, ¿cómo verificamos nuestra cuenta?

Para ello, debemos ir a la opción “Settings”, situada en el desplegable que se abre al poner el ratón sobre nuestro nombre de usuario(parte superior derecha)

Se nos abrirá una pantalla en el que nos aparecerán todos los ajustes de configuración de nuestra cuenta, y hacia el final de la página, encontramos la opción para introducir nuestra web junto al botón “Verify website”

Al pinchar, nos saldrá una pantalla que nos mostrará cómo quedará la verificación en nuestra página, con una símbolo de “verificado” en rojo. Además, también nos da las instrucciones a seguir para terminar el proceso.

1 Comment

1 Comment

  1. mer_r_@hotmail.es

    23 diciembre, 2014 en 18:37

    Vaya post más completo, la verdad es que no ha dicho nada que la propia página no sugiera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir