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Por qué el SEO estratégico es la vía más segura para el éxito de tu empresa

SEO herramienta webmasters

SEO herramienta webmastersAunque el SEO lleva existiendo desde que los motores de búsqueda aparecieron en Internet, lo cierto es que la madurez de este tipo de estrategias no llegó hasta hace dos años. En la actualidad, apenas encontramos proyectos en los que el SEO no esté presente desde el comienzo. Muchos llevan años queriendo enterrar al SEO y lo cierto es que si pensamos en esta estrategia como una moda, podríamos decir que realmente ha pasado a mejor vida. El SEO no es ya una moda pues se aplica “por defecto” en cualquier estrategia de marketing online.

Lo primero por supuesto es contar con expertos en SEO que cuenten con la formación y con el rodaje suficientes como para saber dónde se encuentran los límites y hacer las cosas bien. Se trata de aplicar las técnicas con visión a largo plazo. Esto conlleva valorar si una estrategia que planificamos a dos años vista va a resultar realmente efectiva si Google decide cambiar su algoritmo de nuevo. Un mal SEO se preocupa del volumen de visitas que recibe la web, del número de enlaces, de la autoridad, pero la mayor parte de las veces no tiene en cuenta las necesidades reales de la empresa para la que trabaja.

Las técnicas que salen cada semana para mejorar el posicionamiento en Google no son muy distintas a las que llevamos usando desde hace años para proyectos de corto recorrido. Sin embargo, si las empresas actuales no quieren estar preocupadas por los cambios que Google realiza en su algoritmo cada cierto tiempo o por las penalizaciones que puedan sufrir, deben apostar por un SEO más estratégico.  Esto significa que no debemos diseñar estrategias de posicionamiento SEO pensando solamente en el presente, sino en seguir en lo más alto de los resultados de búsqueda en los próximos años.

Dada las duras penalizaciones que han sufrido tanto grandes empresas como pequeñas pymes en los últimos tiempos y que han mandado a muchas webs al vagón de cola, es importante estar preparados para evitar estos problemas. Es precisamente lo que le ha ocurrido a Softonic, que recientemente ha sufrido una grave penalización que ha hecho descender su visibilidad en un 45% de la noche a la mañana. Una intervención sorpresa que ha traído más de un quebradero de cabeza a los profesionales que han diseñado la estrategia de posicionamiento SEO de la web.

En cambio, un buen SEO sabe diferenciar tráfico y posicionamiento de negocio, lo que busca es apoyar los objetivos de la marca, usando las herramientas y técnicas que tiene a su disposición. No se afana en posicionar cualquier palabra clave, sino que buscará las keywords más importantes para el negocio, aquellas que ayuden a  aumentar sus ventas. Su misión es crear contenidos atractivos que enganchen a los usuarios y que al mismo tiempo sean atractivos para los motores de búsqueda. Además, sabe perfectamente que aquellas páginas que ofrecen una buena experiencia de navegación son las que gustan a los usuarios y, por tanto, a los buscadores. Y para todo ello, debe investigar en profundidad el mercado y el negocio para el que trabaja para anticiparse a la competencia y predecir las tendencias. Y es que el 15% de las búsquedas que se realizan cada día en Google nunca antes se habían buscado, son nuevas.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Balloon Comunicación

    2 septiembre, 2016 en 11:08

    Es «por qué», separado.

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