SEO

Por qué tu Blog beneficia al SEO de tu web

Blog para SEO

Blog para SEOEstamos entrando en la era del Marketing de contenidos y hoy, más que nunca, un blog en nuestra web de empresa es imprescindible. Muchas empresas aún no son conscientes de esta necesidad y no entienden el por qué deben invertir tiempo y dinero en crear y alimentar el blog de la empresa. Pensando en SEO, y dejando al margen el tema del Social Media y de la reputación e imagen de marca, se ocurren unas cuantas razones para no dudarlo nunca más.

1-Google valora el Contenido actualizado. Cada vez que creamos un artículo estamos creando contenido nuevo y, por tanto actualizamos nuestra Web. Google nos visitará y considerará que nuestra página ofrece contenido nuevo y relevante para el usuario, lo que se traduce en mejor posicionamiento.

2- Hacemos crecer la Web. Google considera que una página es pequeña si no supera las 250 páginas. Muchas de las páginas de empresa son mucho  menores. Cuando actualizamos el blog, estamos creciendo y a la larga eso nos beneficia.

3- Contenido, SEO y Social Media se complementan. Podemos utilizar el contenido de nuestro blog  para alimentar las redes sociales y generar tráfico a nuestra web y conseguir, además,  enlaces desde redes sociales.

4- Link Building. Podemos introducir enlaces SEO en los artículos que escribimos y de este modo alimentamos también el link building interno, que también es importante. Además de crear enlaces a las secciones que nos interesa llevar al usuario.

Es  cierto que alimentar un blog de manera constante y con contenidos originales supone tiempo y trabajo, pero el beneficio es tan grande que vale la pena.

5 de comentarios

5 Comments

  1. Mado Abad

    24 enero, 2013 en 9:38

    Hola Jacinto, no es una batalla perdida. El Blog te va a permitir trabajar el Long tail, palabras clave menos competidas que aunque te parezca que traen menos tráfico, la suma de todas ellas será un número de visitas importante. Además, el long tail son búsquedas más concretas que normalmente coinciden más con tu producto.

    Mucha suerte!

  2. Xavi

    24 enero, 2013 en 0:50

    Hola que tal;
    Totalmente de acuerdo (más que nada porque lo practico habitualmente con unos cuantos blogs -wordpress of course- )
    Jose Luis todo es cuestión de utilizar el sentido común a la hora de postear, vigilar y estudiar a tu competécia y utilizar palabras clave alternativas que lleven al mismo fin. Creatividad en una palabra. No es fácil, pero con dedicación…
    Comparto el post en community-manager.us

  3. Jose Luis

    22 enero, 2013 en 16:49

    Gracias por esta informacion, me sera de gran ayuda a la hora de posicionar mis sitios, que es algo en lo que me estoy metiendo recientemente (no es suficiente con un sitio bonito!)

    Un saludo

    Jose Luis

    itekcode.eu

  4. Jacinto Sanchez

    22 enero, 2013 en 16:23

    El blog es util para cualquier actividad ? Y concretamente para la venta de viviendas en un municipio de 60.000 habitantes donde la oferta es elevada ? NOS SERIA UTIL ?
    El posicionamiento on line en nuestra actividad es una guerra perdida frente a los grandes portales. Podriamos competir ?
    Gracias

    • Shubert Colli

      22 enero, 2013 en 19:21

      Hola Jacinto, por supuesto que es útil, veo una gran oportunidad en el sector de la construcción, imagínate que aparte de darles información de tu producto en tu web también incluyas tips para escoger vivienda, automáticamente en el buscador podrías posicionarte actualizando el contenido constantemente. Y no solamente eso sino tienes la posibilidad de posibles clientes potenciales que tienen pensado mudarse puedan encontrarte a través de internet. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir