Marketing

Porqué y cómo transmitir vídeo en directo en Instagram

stories-instagramTodos conocemos ya Instagram, y conocemos las ventajas que nos ofrece a la hora de usarlo como canal corporativo como forma de promocionar productos, marca personal o crear imagen de marca.

Otra herramienta francamente poderosa para las marcas es el vídeo, ¿qué pasa si unimos las dos herramientas? Pues que tenemos el vídeo en Instagram, y, si además de todo, lo hacemos en directo, el resultado ya es el mejor.

Ventajas de transmitir vídeos en directo en Instagram

Como digo, hoy en día el vídeo en directo, streaming si quieres llamarlo así, es una de las herramientas más potentes que los marketeros y las empresas podemos integrar en nuestro Plan de Marketing Digital, y es muy beneficioso para el posicionamiento web. Y es que hacer vídeos en directo ayuda de una forma muy importante a crear y a aumentar el engagement de nuestros canales sociales, como es el canal del que estamos hablando.

Ahora bien, entremos realmente en materia: ¿cuáles son las ventajas de transmitir vídeo en directo en Instagram?

A los usuarios les gusta mucho ver que las marcas y profesionales realizan vídeo en directo en Instagram, además de que trasmite más confianza. Por otro lado, el vídeo en directo en Instagram hace crecer la tasa de conversión, ya que es mucho más fácil convencer a un usuario usando un vídeo en directo, pues pueden ver quién está detrás de una marca.

Como ya mencioné antes, ayuda también a mejorar el posicionamiento web, puesto que si le incluyes algún enlace, puede generar visitas y tráfico a tu página web o a tu blog, por ejemplo.

Además, usar el vídeo en directo en Instagram puede hacer que aumente el engagement, puesto que los distintos canales dan prioridad al live streaming por encima de otras publicaciones que podamos realizar, y en esto, Instagram no es una excepción, por supuesto. Es posible que también te sirva para hacer publicidad y captar clientes.

También ayudará a que el usuario te recuerde, que recuerde a tu marca, y a ti como profesional. Realizamos vídeo en directo para crear una relación más fuerte entre marca y usuario.

Pero, ¿cómo transmitimos un vídeo en directo en Instagram?

No te inquietes, mi joven Padawan, es muy sencillo.

Si ya conoces Instagram Stories, basta con entrar en esa aplicación desde el mismo Instagram, abrir la cámara de fotos y seleccionar la opción de “iniciar vídeo en directo”. Tu vídeo será visible para tus seguidores que podrán seguir esa retransmisión en vivo gracias a la recepción de una notificación. Mientras lo visualizan, podrán hacer “me gusta” y hacer comentarios en el vídeo, que tú, por otro lado, puedes ir respondiendo al mismo tiempo que vas emitiendo.

El vídeo en directo en Instagram permite conectar e interactuar con tu comunidad de una forma directa y efectiva, generando una flexibilidad muy útil a la hora de relacionarte con tus usuarios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir