Noticias

Portal de empleo enfocado en exclusiva a la empresa

Portal de empleo

Portal de empleo

Internet ha cambiado la forma de realizar la selección de personal en las empresas. Sin embargo, los procesos de selección que se realizan hoy día están muy lejos de aprovechar al máximo todas las posibilidades de la tecnología actual para mejorar su eficacia.

Como respuesta a tal situación nace Xerlok, el primer portal de empleo enfocado en exclusiva a optimizar los procesos de selección de personal para conseguir los trabajadores adecuados de la manera más efectiva posible.

La principal innovación que el portal aporta es que el profesional responsable de la selección de personal podrá ver y oír a cada uno de los candidatos preseleccionados antes de llamarlos a la entrevista. Para ello, el profesional de recursos humanos dispondrá, por cada uno de los candidatos preseleccionados, de un documento compuesto por una presentación en video del candidato y todos los datos de su historial personal,  profesional y académico.

El algoritmo desarrollado por Xerlok hará que para cada oferta de empleo solo se reciban los CV 2.0 de los candidatos que cumplen con todas las condiciones necesarias y requeridas para ese puesto de trabajo. Según Xerlok, conocer al candidato a través de la presentación en video en la fase de preselección y antes de la entrevista mejora extraordinariamente la eficacia del proceso al aumentar el porcentaje de acierto en los candidatos que serán llamados para la entrevista personal. Dicho de otra forma, “es más fácil acertar en un candidato del que tenemos su CV y además una presentación en video que de aquellos que solo tenemos el CV y una fotografía”.

Desde la compañía apuntan que a día de hoy cuentan con más de 400.000 perfiles de usuarios que buscan trabajo fruto de la colaboración de mi-curriculum-vitae.com y el metabuscador de ofertas de empleo empleoytrabajo.org, proyectos anteriores desarrollados por los mismos emprendedores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir