Marketing

Posibles razones por las que las personas no leen tu contenido

content¿Eres creador de contenido? Si tu respuesta ha sido sí, atento/a al siguiente post en el que expondré algunas de las razones más frecuentes por las que los individuos no leen el contenido.

Pues bien, todos de nosotros somos a la vez creadores y receptores de contenido a diario. Este fenómeno ha sido impulsado aún más por las nuevas tecnologías y las numerosas posibilidades de comunicación que éstas ponen a nuestro alcance.

Pero, si te encuentras entre los individuos que crean contenido por razones profesionales, debes tener en cuenta lo siguiente:

–       El contenido aburrido no trae consigo ni lectores, ni beneficios.

–       La creatividad y originalidad están en el centro del buen contenido.

–       Analizar a los perfiles de los lectores y crear contenido en torno a aquello que les interesa es la clave del éxito.

Pues bien, una vez aclarados los conceptos que convierten al contenido en bueno, cabe mencionar las posibles causas que hacen que los lectores no se paren a leer lo que escribes:

–       Por un lado, teniendo en cuenta que el tiempo del que disponemos a diario es reducido, hay que prestar atención a la repetitividad. Si publicas lo mismo que tus competidores, corres el riesgo de que pase desapercibido a pesar de ser un gran tema.

–       Por otro lado, debes tener cuidado con el modo en el que redactas. Hay personas que tienen talento para engancharte sin ni siquiera estar presentes físicamente. Esto se aprende con la práctica, pero si no lo ejercitas no lo lograrás. También están quienes tan solo generan contenido por generar, sin centrarse en que la lectura sea fluida y coherente.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir