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Milka apuesta por un nuevo posicionamiento de marca

La compañía Milka apuesta por un nuevo posicionamiento de marca. Para transmitirlo, lanza la campaña publicitaria titulada “La ternura está en el interior”.

El concepto creativo en torno al que gira la campaña ha surgido como resultado de la siguiente pregunta: ¿Moteros y ternura? ¿Es esto compatible?

Por medio de esta interesante campaña, la marca nos vuelve a sorprender con el lanzamiento de un nuevo posicionamiento, realmente atrevido y diferente, en el que une estos dos conceptos a través de una nueva historia real basada en el lema “Las apariencias engañan, la ternura no”.

De tal modo, la marca de Mondelez comparte la historia del Club Moteros de Hoy, organizadores de la Toy Run, un evento en el que recogen juguetes para niños hospitalizados.

Cabe destacar que este año la acción no iba a poder realizarse, por falta de recursos, hasta que Milka, de la mano de la agencia FullSIX, decidió colaborar con los moteros consiguiendo más de 350 juguetes que finalmente pudieron entregarse a los niños de la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid.

Esta tierna historia demuestra que, pese a la apariencia de tipos duros de sus protagonistas, éstos tienen ternura en su corazón.

Lo interesante de este nuevo posicionamiento es que la marca ha decidido invertir su presupuesto de publicidad en una buena causa. De tal manera, los niños han podido recibir sus regalos y la marca ha obtenido unos mejores resultados publicitarios sin la necesidad de invertir una gran cantidad de recursos, como ya ha ocurrido con campañas anteriores.

Esto nos demuestra que las campañas de responsabilidad social corporativa deben, a veces, incluso modificar el posicionamiento de la marca. ¡Lo que al fin y al cabo cuenta es que las buenas causas sigan avanzando gracias a las ayudas que las compañías puedan proporcionar!

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