Social Media

“Postureo” en Facebook: ¿Todo el mundo vive mejor que nosotros?

“Facebook puede causarnos depresión porque todo el mundo vive mejor que nosotros… pero, ¿es esto verdad?”. Con este planteamiento se lanza el vídeo de Shaun Higton, cuyo protagonista, Scott, ve a sus contactos de Facebook colgar fotos de sus suculentas comidas, las fiestas con los amigos, las fotos entrañables de pareja, las relaciones idílicas, las vacaciones paradisíacas…

Pero, ¿es realmente la vida tan maravillosa o Facebook sólo refleja_ porque nosotros los ponemos allí, estratégicamente_ los mejores y más mágicos momentos de nuestra vida, y eso da una visión sesgada de la realidad? ¿Somos tan felices como refleja nuestro perfil social?

La vida no es color de rosa, pero la que reflejamos en Facebook no tiene momentos tristes: en Facebook no hay discusiones de pareja, comida con mal aspecto, fiestas anodinas, desagrado. Facebook refleja nuestra mejor cara, y nosotros trabajamos para ello.

Dicen que hay dos fotos a las que nunca nos parecemos: la del DNI (por mala) y la del perfil de Facebook (por mejor). Esto es lo que se expresa en What´s on your mind?, título de este vídeo que nos recuerda que quien tiene una vida demasiado perfecta en Facebook, posiblemente tendrá una realidad mucho más triste.

Y tú, ¿qué estás pensando?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir