Social Media

Predicciones para Twitter en 2012

Predicciones para Twitter en 2012. Quien más, quien menos, sabe que Twitter es una de las redes sociales en ascenso. Ya lo hemos mencionado en alguna ocasión en este espacio, pero recientes cifras indican que su uso en Europa se está multiplicando: no en vano, la red social de microblogging, creada por Jack Dorsey, ha crecido, entre septiembre de 2010 y septiembre de 2011, un 115% en Europa. Ahora bien, ¿qué le espera en 2012?

  • ¿Más popular que Facebook? No llegará a tanto, pero es cierto que le acabará comiendo  terreno a la red social de Mark Zuckerbeng: los recientes cambios en la interfaz de Facebook, poco populares, van unidos a las críticas de ciertos sectores sobre sus políticas de privacidad. Recientemente, unos hackers le han robado a Zuckenberg fotos privadas, y esto no es una buena publicidad para la compañía. De hecho, la CIO de Facebook, Sheryl Sandberg, ha tenido que salir al quite, asegurando que es una “compañía innovadora en privacidad”. Si bien esto no le restará usuarios, si es cierto que el crecimiento de Facebook se prevé más lento, mientras que el de Twitter tiene toda la pinta de continuar creciendo al mismo ritmo de 2011 en 2012.
  • A través de los smartphones. Twitter acumula profesionales de sectores profesionales, como el legal o el de la comunicación, que acceden mediante los teléfonos móviles inteligentes. Esta tendencia se agudizará y extenderá más aún, y la aplicación de Twitter para móvil será más necesaria que nunca.
  • Promoted Products, ¿éxito o fracaso? Éxito, con seguridad: al estilo de los anuncios de Facebook, Promoted Products se presenta como una fuente de ingresos para la red social de microblogging que no hay que perder de vista. Si bien de momento sólo se encuentra en Estados Unidos, se prevé que en 2012 llegue a Europa, y que sea una de las formas imprescindibles de anunciarse a tener en cuenta por las marcas y empresas.
  • Fuente de información: “Está lloviendo y he tenido que mirar por la ventana para enterarme. ¿Qué clase de fuente de información es Twitter?”, bromeaba un tuitero. La ironía tiene que ver con la rapidez con la que corren las noticias en esta red social, y no son pocos los periodistas que lo citan como fuente, ni los programas televisivos que incluyen los tuits en vivo y en directo. Esta tendencia continuará en 2012, consolidándose.
  • Esencial para pronosticar tendencias. Igualmente, se trata de una herramienta muy útil para predecir el éxito o el fracaso de un producto: Bernardo Humerman, de HP, cree que Twitter puede servir para pronosticar si un nuevo artefacto (tecnológico en este caso) se venderá bien o no. Algo que se puede extrapolar al resto de los sectores como condición sine qua non antes de lanzar un producto.
1 Comment

1 Comment

  1. Hoang

    11 junio, 2012 en 3:13

    me gusta el video porque el tema esta reoclianado con lo que indicas en el video, es real no basta tener solamente la web si no lo posicionas, interesante forma de promocionarlo, te doy un voto positivo .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir