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Premio al Mejor Webshop Mobile

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Webshop MobileEl 27 de mayo de 2016 en Madrid, la Nevera Roja recibió el Premio al Mejor Webshop Mobile. Entre los premiados están Promofarma, Westwing, CNAG, Asos y Ulabox.

A través del premio fue reconocida la existencia y la adaptación de las páginas de la Nevera Roja para dispositivos móviles, la satisfacción del cliente en su experiencia de compra, la tasa de visitas recibidas y la de conversión a través de estos nuevos soportes.

Durante la Gala de Entrega Eduardo Esparza, country manager de Webloyalty, compartió su preocupación con los asistentes a los eCommerce Awards España ” que el mobile commerce crecerá casi un 50% durante 2016 y sin embargo en España sólo el 42% de las tiendas están adaptadas para la compra a través del móvil”.

El manager destacó que “los modelos de venta han cambiado y todo el que quiera vender en internet debe evolucionar a la vez que lo hace el mercado”, y ha asegurado que “los usuarios utilizan cada vez más sus teléfonos móviles inteligentes para conectarse a internet. De hecho, el 90% del tiempo de conexión se dedica a la utilización de las aplicaciones móviles”.

Teniendo en cuenta que al mes se publican en el mundo aproximadamente 40.000 nuevas Apps y esta situación ofrece nuevas oportunidades de negocio Esparza considera que “esta tendencia da pistas sobre la dirección que los proyectos que apuestan por el e-commerce deben seguir: la creación de Apps específicas que puedan servir como un canal de venta directa.”

Sin embargo, este no es el único reto que el sector del e-commerce en España tiene por delante a corto plazo. Según Esparza, el sector del eCommerce todavía tiene algunas tareas pendientes para llegar al nivel europeo. El reto más importante es ganar la confianza del consumidor. “Las empresas de comercio electrónico deben hacer sentir a sus consumidores cercanos y seguros facilitando la comunicación con el usuario, añadiendo botones sociales accesibles, teléfonos de atención al cliente o una buena página de preguntas frecuentes. Factores como el tiempo de entrega, la falta de diversos métodos de pago o la ausencia de la prueba de producto en algunas categorías merman las expectativas de los usuarios”.

Además, Esparza considera que la tendencia del sector debe ir enfocada a “mejorar la experiencia de compra y los factores que influyen en ella como la usabilidad de la web, el diseño atractivo, los contenidos útiles y de calidad, la agilidad en los procesos de compra; contar con una buena estrategia de experiencia multicanal que permita al consumidor realizar su proceso de compra en el canal que prefiera y potenciar la retención de los clientes que cada vez es más difícil”.

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